Löw sueña con dirigir en paña y al Barca

27 nov, 2014

Joachim Löw acaba contrato con la Federación Alemana de Fútbol tras el Euro de Francia 2016 y su sueño es poder entrenar en España a algún club y si fuera el FC Barcelona, mucho mejor, aunque es consciente de la dificultad en conseguir sentarse en el banquillo del Camp Nou que ostenta ahora con notable rendimiento Luis Enrique.

Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, en que fue eliminado en semis por la Roja, con gol de Carles Puyol ,en Durban, Löw intentó copiar en lo posible el juego del Barça de Pep Guardiola y de la Selección de Vicente del Bosque. No sólo lo logró sino que, en determinados partidos, lo superó, llegando a la excelencia en el 7-1 a Brasil en el pasado mundial. Algunas fuentes hablan de que Löw hasta está aprendiendo castellano por si le hace falta en un futuro y lo practica siempre que puede.

En la temporada 2013, tal como MD pudo saber, el Barça sondeó al entorno de Joachim Löw, aunque no fue en ningún caso Andoni Zubizarreta quien efectuó el contacto, sino alguien en nombre de la entidad blaugrana. El entonces ya seleccionador alemán agradeció el interés pero dijo que “No, gracias”. Y es que Löw se había comprometido con el nuevo presidente Wolfgang Niersbach para dirigir a Alemania e intentar, como hizo, ser campeones del mundo en Río de Janeiro.

Admiración por el buen fútbol

El día en que España eliminó a Alemania en Sudáfrica en el 2010, Joachim Löw tuvo claro que el Mannschaft debía imitar, en lo posible, el juego español y, sobre todo, barcelonista. Ese día, al acabar el partido, Joachim Löw dio muestras de su personalidad. Acompañado de Oliver Bierhoff, el director técnico, entró en el vestuario español y saludó, uno a uno, a los componentes de la Roja que les acababa de ganar.

Luego, se abrazó con Vicente del Bosque y le felicitó efusivamente por el juego y el comportamiento de sus jugadores. Pero, a la vez, le aseguró que “mañana mismo empezamos a trabajar para ganaros la próxima vez y ser campeones nosotros”. La Roja les había vencido ya en la final de Viena en el Euro 2008. En la Eurocopa 2012 Italia impidió, en semis,  que Alemania llegara a la final contra España y en Brasil fue la Roja quien se quedó por el camino en un pésimo mundial.

Joachim Löw, desde entonces, mantiene una excelente relación con Vicente del Bosque, como se pudo comprobar recientemente en la cumbre de seleccioandores organizada por la FIFA en San Peterburgo (Rusia) o en el partido entre España y Alemania en Vigo. Löw le ha confesado repetidamente a Del Bosque sus impresiones favorales sobre el fútbol español y la ilusión que le hace poder entrenar algún día en la Liga BBVA.

De los asuntos de Joachim Löw se encarga el agente FIFA, Harun Arslan, alemán de origen turco, que se ha convertido en su auténtico hombre de confianza, amigo personal, además de su agente.

Löw, antes de ser seleccionador en sustitución de Jürgen Klinsmann tras el mundial de Alemania 2006, había sido entrenador de club en el Stuttgart con e que ganó la copa con el famoso ‘Triángulo mágico’ compuesto por Balkov, Élber y Bobic. Llevó al equip alemán a la final de la Recopa que perdió ante el Chelsea. Posteriormente, fue al Fenerbahçe turco volvió a Alemania al Karlsruhe y regresó a Turquía al Adanaspor. No le fueron bien las cosas. Todo cambió al hacerse cargo del FC Innsbruck, al que hizo campeón de Austria.

Fuente: MD – Mundo Deportivo

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario