Luna tomará el escenario guatemalteco.

22 nov, 2017

Cuatro bailarines y cuatro músicos en escena dan vida a este espectáculo que incluirá melodías argentinas y guatemaltecas haciendo de este un espectáculo único y digno de presenciarse. La fusión de baile y la música serán las grandes invitadas para el montaje Luna.

La obra la bailan Rocío Trkman y Víctor Melchor quienes se acompañarán por los argentinos Ángeles Carrión y Julio Saavedra, ambas parejas participaron en el Mundial de Tango en Buenos Aires en agosto pasado. Ángeles y Julio son semifinalista de dicho certamen y viajaron de su país natal a Guatemala para este show.

El espectáculo cuenta la historia de Estela, una niña que cree que todos los sueños por alcanzar están guardados en la Luna, incluido el suyo, que es ser bailarina. En su afán de alcanzarla, se enfrenta a las mentes adultas que no logran ver más allá de lo tangible. Estela no pierde la esperanza y busca inspirar con su historia y así encontrar sus sueños perdidos en la Luna.

La música estará a cargo de Ajkeem que se integra por Ricardo Melchor a la guitarra, Job Sis, en la marimba y percusión, Sergio Reyes al clarinete y Hector Pirir al cello. Ellos interpretarán melodías guatemaltecas como Noche de luna entre ruinas; composiciones propias y tangos tradicionales argentinos.

Los bailarines:

Julio Alberto Saavedra es argentino y desde 2005 es maestro y director de tango en diferentes academias de Argentina. Fue coordinador del taller de tango y folclore Villa Rumipal, Córdova, Argentina. Fue integrante de la compañía De regreso en el Festival Mayor de Cosquín, en 2013.

Ángeles María Celeste Carrión es argentina. En 2004 es consagrada campeona bonaerense de Tango categoría menores, junto al bailarín Alejandro Quaglia. En 2011 recibió distinción a la mejor bailarina de tango escenario por la Cumbre de cantores de Tango en Rosario, santa Fe, Argentina. Ha tenido exhibiciones y workshops en países como México, Estados Unidos (New York – Miami – Los Angeles), Perú, Chile, Polonia, Escocia, Irlanda, España, Guatemala, Ecuador.

Ajkeem es un proyecto que nace en la Ciudad de Guatemala, en el año 2013 y su primera actuación se dio en el mes de noviembre del mismo año, dentro de las actividades artístico-culturales del centro histórico. A partir de esta presentación tipo experimental, donde se fusiona una instrumentación no convencional, se origina la atracción de este ensamble, el repertorio abordado es inicialmente con música de compositores brasileños especialmente los choros, composiciones de tipo popular

Las citas

Luna se presentará

  • Viernes 24 de noviembre a las 20 horas, en el Teatro Dick Smith, del IGA, Ruta 1, 4-05, zona 4. Entradas: Q150 y Q225.
  • Viernes 1 de diciembre, a las 19 horas, en Tertulianos, Restaurante y Museo, 14 avenida 5-26 zona 3, Quetzaltenango. Entrada, Q150.

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes