Mac Pro, una tecnología impresionante de Apple

14 jun, 2013

“¡No se puede innovar más”! Phil Schiller, ejecutivo de Apple.

La  Worldwide Developers Conference (WWDC) fue la oportunidad perfecta para la gran presentación de Apple de la Mac Pro, una tecnología impresionante y considerada como la más poderosa creación de la marca de la manzana.

Con la frase “¡no se puede innovar más!” exclamó Phil Schiller, ejecutivo de Apple durante la presentación que destacó los nuevos atributos de esta computadora dirigida a un mercado profesional de diseño, fotografía, video, animación entre otros.

Iniciamos con el costo, la estimación es de miles de dólares debido a su gran potencial de herramientas que la mayoría de personas no utilizaría en su trabajo habitual o bien su vida cotidiana, veamos qué más podemos encontrar:

  • Es 2,5 veces más rápida que el modelo actual.
  • Está conformada por un cilindro negro muy poco tradicional a lo que estamos acostumbrados a ver como computadora.
  • Es más ligera y reducida de tamaño que la anterior, así mismo su sistema no puede expandirse y personalizarse tanto como se podía hacer con su predecesora.
  • Quien adquiera una de estas máquinas deberá “construirla hacia afuera” ya que hay que agregarle varios accesorios externos tales como discos duros, tarjetas PCI entre otros.

Por su parte Tony Welch, director de servicios creativos del estudio de producción Beyond Pix dijo al respecto: “Cambiará la forma en la que se enriquecen las computadoras, o se volverá un producto marginal”.  Así mismo expreso su emoción con esta innovación y aseguró que renovará los sistemas de su estudio.

Sin embargo, otros opinan que uno de los inconvenientes del equipo es           que ya no es posible insertar tarjetas de video estándar.  Quien obtenga una Mac Pro deberán que conseguir tarjetas que coincidan con la forma de fábrica de la nueva máquina o bien conectarlas mediante un puerto Thunderbolt 2, inclusive un representante de un estudio de postproducción afirmó “todo lo que necesitamos en el negocio del cine y el video depende de tarjetas”.

Mientras tanto, no se ha anunciado el costo de la poderosa computadora que se venderá hasta finales de 2013.

 mac-mac--644x362

Post relacionados

  • organizadores

  • 17237225_10158314842970484_1774270246_o

  • Clasificados OLX

Comparte tu comentario