“Maestro” Novak Djokovic

12 nov, 2013

El serbio Novak Djokovic revalidó su corona de “maestro” este lunes al vencer a Rafael Nadal en la final del ATP Masters de Londres,  con esta son tres conquistas en el torneo mientras Nadal sigue sin poder graduarse. 

No podía esperarse menos de un enfrentamiento entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, este lunes se enfrentaron una vez mas definir al maestro de maestros. El ATP Masters Finals reúne a los mejores ocho tenistas según el ranking mundial para disputar un torneo élite, nombres como Juan Martín del Potro, David Ferrer, Richard Gasquet y Roger Federer también disputaron este torneo, y aunque dentro de la cancha pueden pasar cosas inesperadas, la gran final se disputó entre los dos mejores, el uno y el dos del listado.

Nadal venia de asegurarse el trofeo como número uno del mundo, mismo que arrebato a Novak hace poco más de un mes.  Por lo que lleno de orgullo, el serbio quería, sabotear un año de ensueño al español.

El primer set comenzó como no se esperaba, claro 3-0 a favor de Nole que dominó a placer a Nadal. Inmediatamente después y como es costumbre Rafa volteó el ritmo del encuentro para un 3-3. Pero inmediatamente el serbio retomó el control del partido, relegando a Rafa a defender, cosa que hace como ningún otro. Sólido con su servicio, seis aces y 70% de puntos ganados con el segundo saque, finalmente fue 6-3 para el número dos del mundo.

La segunda manga fue un tanto distinta, luego del 1-2 en contra, el español, que nunca deja de luchar como es característico, tuvo siempre que venir de atrás en busca de una recuperación que Nole nunca le permitió. El primer match point vino con Nadal al servicio, pero el español salió con mucha garra y puso fin al game. Ya con la pelota en manos Nole, la situación fue distinta. Rápidamente se colocó 30-0 pero Nadal dio alcance. El segundo match point resultó en uno de los mejores puntos del encuentro que finalizo con gran definición paralela de Rafa. El tercero fue el definitivo gracias a un extraordinario saque de Djokovic, para el 6-4 final.

Esta es la segunda vez que Rafael Nadal pierde una final del Masters, la anterior ante Federer en 2010. El torneo le sigue negando la graduación de la maestría, aunque el título de “maestro” lo trae ya por defecto.  Para Nole  es su tercera conquista y se coloca a tres del máximo ganador de esta competición, el suizo Federer que se alzó en seis oportunidades el trofeo.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes