Malher festeja su 60º aniversario dandoles #MilGraciasAGuatemala

31 ene, 2017

Malher, la empresa de alimentos 100% guatemalteca, festeja sus 60 años desde su fundación dándole #MilGracias a sus clientes por llevarle a sus mesas, ser parte de sus tradiciones y compartir tantos años juntos en Familia.

Por ello, la campaña #MilGracias de Malher cederá el protagonismo a sus fieles consumidoras, haciendo esta celebración para ellas y por ellas, para celebrar 60 años juntos siendo aliados y compartiendo en la mesa sus productos.

“Hace 60 años, dos guatemaltecos le dieron vida a esta empresa. En aquellos tiempos era imposible imaginar el alcance que hoy llegaríamos a tener. El crecimiento sin duda ha sido posible gracias a todos los que han colaborado dentro de la organización, pero, ante todo, ha sido clave la complicidad de las mamás guatemaltecas por habernos hecho su aliado en la mesa. Razones para celebrar hay muchas, pero hoy lo que queremos es agradecerles a nuestras consumidoras pues sin ellas nada de esto hubiera sido posible. Es por ello que esta celebración es por ellas y para ellas”, señaló Rodrigo Beherán, Gerente General para Nestlé y Malher.

Fue en 1957, en un local de la zona 3, en Ciudad de Guatemala, cuando el señor Miguel Ángel Maldonado y su esposa María García fundaron Malher, luego de haber iniciado a mezclar ingredientes creando los primeros productos, que no sólo harían más fácil la vida de los guatemaltecos sino también marcarían su paladar para siempre.

Tras un éxito y crecimiento sostenido debido al trabajo constante de sus fundadores, la pequeña empresa se trasladó a una planta ubicada en la Avenida Elena, en Ciudad Capital, lugar en donde el Sr. Maldonado consultando libros de química y haciendo pruebas para mejorar las fórmulas, creó en 1963 la famosa sopita de fideos. Un año después Malher introdujo al mercado este producto insignia que, sin duda, revolucionó los hábitos de la cocina en los hogares guatemaltecos.

En 1968 se sumó la línea de Especias y Sazonadores a una amplia gama de productos, que se convirtieron en aliados permanentes de las consumidoras de Malher para sazonar, ablandar y resaltar el sabor de los platillos.

Luego del fallecimiento del señor Maldonado en 1972, la empresa quedó a cargo de la nueva generación de la familia Maldonado, cuyos integrantes, con creatividad, visión, valores y tenacidad, lograron sacar adelante el legado de uno de sus fundadores, alcanzando los mercados de Centro América, México, Estados Unidos y algunos países del Caribe. La apertura de una nueva planta en 1983, le permitió a Malher la fabricación de 12 líneas de productos, convirtiéndose en la red de distribución directa de alimentos procesados más extensa del país.

Con el crecimiento de la demanda y producción a finales de los años 80, Malher adquirió otra planta equipada con un mejor equipo, en el Departamento de Chimaltenango. Fue así como se diversificaron sus productos, innovando a pasos agigantados hasta convertir a Malher en un aliado fundamental en las cocinas de todos los hogares de Centro América.

A la fecha, son innumerables los reconocimientos y logros que ha obtenido la marca. Su visión y misión, más su alianza con Nestlé, le ha permitido a Malher llegar muy lejos y en 2016 le prepara para seguir trascendiendo fronteras y rompiendo paradigmas con una sólida conexión con sus consumidoras.

“Al igual que Nestlé, los ingredientes que han sazonado el camino del éxito de Malher siempre han sido el liderazgo y la tenacidad. El 60º aniversario es una ocasión para celebrar nuestra historia y una gran oportunidad para seguir fortaleciendo ese lazo que nos une a todas las consumidoras guatemaltecas. Cumplimos 60 años y vamos por 60 más: es nuestra tarea construir sobre esta herencia el futuro de la empresa”, concluyó Rodrigo Beheran, Country Manager para Nestle® y Malher®.

Con su campaña “#Mil Gracias”, Malher agradece a Guatemala por todos esos buenos momentos durante estos 60 años, en los que junto a familia y amigos han disfrutado y compartido algún producto de su completo portafolio.

Foto #1 Fotografía Oficial

Foto #2 Sra. Maria Maldonado y familia

Foto #3 Sra. Maria Maldonado reconocimiento

Foto #4 Evento

Post relacionados

  • Fotografía Oficial LBD

  • venado

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes