Manchester United destituye a Moyes y anuncia a Giggs como su remplazo

22 abr, 2014

El veterano futbolista galés Ryan Giggs ha sido nombrado hoy entrenador temporal del Manchester United hasta que el club decida el nombre del nuevo técnico que sustituirá al destituido David Moyes.

En su página web, el United señala sucintamente que Giggs, quien a sus 40 años es el jugador “más laureado” del club, “asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente” y que no habrá más comentarios “hasta que concluya este proceso”.

El escocés David Moyes, que tenía contrato por seis temporadas con el Manchester United, no ha llegado a completar diez meses como sustituto de Alex Ferguson, que estuvo 26 años al frente del equipo de Old Trafford.

Giggs, una institución en Old Trafford, se convirtió en julio de 2013 en parte del cuerpo técnico de los “diablos rojos”, tarea que ha compaginado ejerciendo como interior zurdo en el equipo de Manchester.

El galés, que con 631, es el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta de los “diablos rojos”, nunca ha ocultado su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, en la que suma 23 temporadas, siempre con el United.

El veterano jugador se encargará del banquillo del United mientras el club decide quién se hace con el mando del equipo, que tras caer eliminado de la Liga de Campeones es séptimo en la Premier League, con 57 puntos y a 23 puntos del líder, el Liverpool.

Fuente EFE

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario