Mancini despedido de Man City

14 may, 2013

Mancini despedido de Man City

Luego de la derrota del fin de semana en la final de FA Cup, el Manchester City oficializó la destitución del entrenador Roberto Mancini. ¿ Será la mejor decisión?

El técnico  Roberto Mancini dejó este martes vacante el banquillo del Manchester City según confirmó de manera oficial el equipo mediante un comunicado de prensa. El equipo  dice que la destitución del entrenador fue una decisión muy difícil de tomar pero se apoyan en la falta de cumplimiento de objetivos para esta temporada como fundamento principal.

Mancini logró colocar al City en el top de equipos inglés, antes de su llegada el equipo era uno más. La fuerte inversión que se realizó acompañada con el buen manejo del italiano entrenador posicionó al equipo como un serio candidato en todo lo que disputaba, lo llevo a codearse  y hasta superar a los más grandes de Inglaterra.

Con el Manchester City logró lo que nadie antes en más de 40 años en el equipo había logrado, ganar títulos. Desde su llegada en 2009 la institución tuvo un vuelco memorable, ganó una FA Cup en 2011, una Liga en 2012, y la Community  Shield de esta temporada, además también volvió a la competición más importante de Europa, la Champions League, aunque no contó con demasiado suerte pues en ambas participaciones quedó eliminado en fase grupos.

Los altos mandos del City tomaron la decisión tras haber perdido la final de la FA Cup ante el Wigan que está prácticamente descendido de categoría en la liga nacional. Fue la gota que derramo el vaso, perdieron 1-0 ante un equipo que no representaba competencia alguna en el papel. Mancini terminó segundo en Liga lejos del campeón, el Manchester  United.

Ya suenan algunos nombres para sustituir la vacante de entrenador, el más fuerte candidato es el actual del Málaga, Manuel Pellegrini.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes