Marc Marquéz celebra en Valencia

11 nov, 2013

El piloto español Marc Marquéz se consagró campeón del Mundial de Moto GP este domingo cuando un tercer lugar en Cheste le valió para hacerse del título en su temporada debut.

 

Tal parece que una futura leyenda del motociclismo acaba de iniciar su legado. Marc Marqués salió este domingo al Gran Premio de Valencia con la posibilidad de coronarse campeón y escribir su nombre en los libros de historia. Era la última fecha del campeonato y aún quedaban algunas cuentas pendientes.

Marquéz de Repsol Honda debía apelar a una gran dosis de madurez para afrontar este último GP. Sabiendo que un quinto lugar lo consagraría como el mejor de la temporada enfrascarse en un duelo con Lorenzo y Pedrosa podría ser catastrófico para sus aspiraciones. La carrera inicio con chispas pues la  Yamaha de Lorenzo  no pretendía dejar pasar la remota posibilidad, Dani Pedroza por su parte buscaba ser protagonista para finalizar la temporada victorioso.

Ambos lideraron los giros al máximo de intensidad y atrevimiento, mientras Marquéz observaba cómodo y precavido desde la tercera posición.Fue hasta la vuelta 20 cuando Jorge Lorenzo cambio de ritmo y Pedrosa sacó el orgullo por delante.  La pelea por ganar la carrera llegó al punto de que ambos tuvieron que salir abruptamente de pista, para luego continuar con la gran demostración. Lorenzo dio caza al de Honda y Pedrosa tuvo que remontar pues regreso quinto a la pista.

Marquéz lideró por alguno minutos la carrera cuando ellos se fueron de largo. Lorenzo y Dani volvieron a darle alcance, y allí si fue el joven piloto el que decidiese resguardarse detrás. Lorenzo dio el punterazo definitivo y se quedó con la victoria, Pedrosa segundo y detrás el ahora piloto mas joven de la historia en ganar un campeonato de GP.

Marc Marquéz a sus 20 años y 266 días es el piloto mas joven en ganar un titulo en cada una de las tres categorías del Mundial de  MotoGP, además también se convirtió en el piloto mas joven en ganar la máxima categoría en su año de novato.

Al Finalizar la carrera el Rookie de Cervera comentó: ”Este título se lo agradezco mucho a Honda, a todo mi equipo porque me ha ayudado muchísimo. He cumplido un sueño, quizás demasiado pronto porque no me lo esperaba”.

 20131110-635196971820630325_18128_1

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes