Marc Márquez gana y es nuevo líder del mundial

15 jul, 2013

 

El español Marc Márquez firmó su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania y es el nuevo líder del mundial de Moto GP.

Con las ausencias de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo para disputar este domingo la octava fecha del mundial de Moto GP, Marc Márquez tenía el camino libre para protagonizar el circuito de Sachsenring.

El joven español del equipo  Repsol partía desde la “pole” pero una mala salida lo obligo a remontar desde la cuarta posición, Valentino aprovechó para ponerse de líder momentáneo. Con un par de vueltas para tomar ritmo, una vez más con gran exhibición de manejo Márquez empezó su escalada al podio, en la cual supero rápidamente a Bradl, Espargaró y su ídolo Rossi.

De allí en más la carrera fue toda para él. Crutchlow venia cabalgando a toda potencia desde atrás y se coloco rápidamente a rueda del Rossi. Ambos intentaban dar alcance al piloto de Honda pero solo fueron capaces de acompañarle.

En las últimas vueltas Crutchlow pasó al segundo lugar, sin una posible respuesta del italiano. Al final el británico de Yamaha cruzo la línea a solo segundo de Márquez quien venía inteligentemente administrando su ventaja. Rossi fue tercero.

Con la victoria en el Gran Premio de Alemania Marc suma su segunda victoria de la temporada, pero más importante aun fue el asalto que hizo al liderato del Campeonato Mundial. Ahora el piloto que corre por primer año en la categoría lidera con dos puntos de ventaja por sobre Pedrosa y once sobre Lorenzo, que además también se perderá la próxima fecha por la operación a la que fue sometido.

Aun queda mucho mundial pero el jovencito está viviendo un verdadero sueño,  corre en la máxima categoría de Moto GP, compite con su ídolo Rossi y es líder del mundial.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes