Marco Pappa es elegido como el Latino de la Jornada 30, con la votación más alta del año

10 oct, 2014

El líder de la selección guatemalteca anda en un nivel imparable.

Además del golazo que anotó el fin de semana pasado ante Colorado Rapids, Marco Pappa se ha convertido en pieza fundamental de los Seattle Sounders esta temporada y lo ha demostrado partido tras partido.

El guatemalteco confirmó su gran momento futbolístico haciendo juego en dos jugadas distintas con la explosiva dupla de Obafemi Martins y Clint Dempsey. Al nigeriano, Pappa le puso medio gol, con un servicio sutil que lo dejó en un mano a mano con el arquero para que definiera con todo el tiempo del mundo.

Poco después, el chapín convirtió un golazo. La obra maestra la comenzó a esculpir Dempsey quien con un tacón tras un giro de 360 grados le dejó el balón a Pappa, quien con Clint Irwin y el defensor Marc Burch encima, enganchó para que ambos se pasaran y definió picando el balón. Golazo, que bien pudiera ser el gol del año en la MLS.

Su actuación le mereció la nominación al Latino de la Jornada 30 y no solo ganó sino que arrasó por completo en la votación de los aficionados. Esta ha sido la ocasión que más votos se han recibido en todo el año, y Guatemala es parcialmente responsable de ello, con el 45% de los votos provenientes del país centroamericano, esta semana.

Los aficionados de Pappa en su país y en EE.UU. dejaron sin posibilidades a los demás nominados y con el 89%, Pappa se llevó el Latino de la Jornada por tercera ocasión en el año, empatando así al mexicano Erick “Cubo” Torres y al ecuatoriano Joao Plata, como los que más veces han ganado este año. Pappa no ganaba el Latino de la Jornada desde la fecha 18.

El chapín ahora buscará quedarse con el Clásico Cascadia cuando los Seattle Sounders reciban el viernes por la noche a uno de sus archirrivales, los Vancouver Whitecaps. Con un empate, Seattle será el dueño de la Copa Cascadia, y se aferraría más fuerte al primer lugar de la tabla de posiciones general en la MLS. Cabe anotar que los otros tres nominados esta semana hacen parte de alguno de los tres equipos de la rivalidad más acérrima del fútbol norteamericano, la Copa Cascadia.

Resultados de la votación – Latino de la Jornada 30:
Marco Pappa (Seattle Sounders) – 89%
Kendall Waston (Vancouver Whitecaps) – 6,39%
Rodney Wallace (Portland Timbers) – 4,44%
Sebastián Fernández (Vancouver Whitecaps) – 0,29%

 

FUENTE: FutbolMLS.com / Redacción FutbolMLS.com

 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario