Márquez rumbo al título de MotoGP

30 sep, 2013

 

Marc Márquez ya no es una sensación es una realidad, lo demuestra carrera tras carrera. En su primer año en la categoría élite de MotoGP ya camina rumbo a su primera corona, que con las habilidades que demuestra el español, con seguridad será el primero de muchos éxitos más.  

Este domingo Márquez ganó un round más en su carrera hacia el título mundial luego de vencer el Gran Premio de Aragón. En esta ocasión el nacido en Cervera tuvo que pelear fuerte para poderse hacer de la primera plaza del podio. Marc salía desde la pole pero fue Lorenzo quien dio el primer zarpazo al liderato cuando una excelente salida puso al de Yamaha por delante de las dos Honda.

Poco tiempo le duró a Lorenzo la alegría pues el dúo de Repsol se puso a trabajar inmediatamente tratando de dar alcance. Dani y Marc se inmiscuyeron en una batalla que termino mal,  luego de varios rebases entre sí, Dani pudo colocarse por delante del líder del mundial, y fue en la vuelta 6 cuando este decisión darle rebase pero un toque mando a Pedroza al piso. Tuvo que ser trasladado a un centro médico donde se confirmó que únicamente sufrió contusiones leves.

Con Pedroza fuera, Marc decidió ir de caza de Lorenzo que había aprovechado para meter  algunos segundos y en la giro numero 10 le paso con soberanía. De allí en más se dedico a manejar las distancias y los tiempos de carrera para recibir la bandera a cuadros que lo oficializa como vencedor.

Detrás Lorenzo en la segunda posición y tercero Rossi, que mantuvo una gran batalla con Bautista que finalizo con el sobrepase del italiano multicampeón cuando faltaban únicamente dos giros para finalizar.

Marquéz se acerca al título luego de la victoria en el GP de Aragon

Marquéz se acerca al título luego de la victoria en el GP de Aragon.

Ahora son 39 puntos los que separan a Lorenzo del Catalán a falta únicamente de 4 carreras, pero la luz al final del túnel  y la posibilidad de continuar en la lucha por el titulo podría sonreírle a Pedroza y Lorenzo, pues Márquez podría ser sancionado por los comisarios por la maniobra con su compañero de equipo, el castigo implicaría salir último en la próxima fecha.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes