Mastercard, INCAE y el BID forjan alianza para capacitar a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe

14 sep, 2018

Con el fin de continuar las iniciativas que Mastercard ha venido desarrollando para impulsar a las mujeres emprendedoras de Centroamérica; Mastercard promueve una nueva alianza con Mujeres ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School, para expandir los esfuerzos de apoyo a Latinoamérica y el Caribe.

Una de las principales actividades que promoverán INCAE y Mujeres ConnectAmericas será el desarrollo de un Acelerador Virtual (Virtual Accelerator), que incluirá capacitaciones, foros de discusión en línea y la colaboración de expertos que asesorarán los emprendimientos de las mujeres empresarias que se sumen al programa. Adicionalmente, las emprendedoras podrán aprovechar otras herramientas ofrecidas por INCAE y ConnectAmericas para facilitar el acceso de sus negocios a nuevos mercados, al postularse, por ejemplo, a anuncios de compra de grandes empresas a través de la plataforma ConnectAmericas y, participar en foros de negocios y networking.

Mastercard ya había trabajado con INCAE y el BID anteriormente. LEADS Mujer (Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad) es una alianza que lanzaron INCAE y Mastercard en 2017 para fortalecer la capacidad emprendedora de las centroamericanas y premiar el esfuerzo de empresarias de Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador. En tanto, ese mismo año, Mastercard extendió su apoyo a ConnectAmericas.com y su iniciativa Mujeres ConnectAmericas, una red empresarial en línea que conecta negocios liderados por mujeres con oportunidades de negocio reales y con herramientas innovadoras para mejorar la gestión de sus empresas.

 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes