Masturbación mejora calidad de espermas

04 abr, 2013

“La  eyaculación  frecuente en el hombre mejora la calidad del ADN en espermatozoides y aumenta las posibilidades de embarazos “

 

Los investigadores realizaron dos exámenes distintos, uno en Sevilla a 21 varones de entre 25 y 35 años, y otro en Madrid a 12 individuos de entre 20 y 25 años.

 

En el primer estudio los donantes estuvieron 96 horas sin eyacular, tras lo que se masturbaron una vez cada 24 horas y se analizaron los niveles de fragmentación del ADN espermático.

 

En el segundo estudio los hombres, tras 24 horas de abstinencia, eyacularon una vez y otra segunda tres horas después de la primera.
En ambos casos, los investigadores constataron que existe menos daño en el ADN cuando se realizan eyaculaciones más frecuentes, hecho que se potencia tras la selección de los espermatozoides que se realiza de forma rutinaria en las clínicas de reproducción asistida.

Esto hace más fácil la selección de espermatozoides libres de daño en su molécula de ADN en técnicas de reproducción asistida, e incluso las ventajas podrían ayudar a concebir embarazos.

Las conclusiones de este estudio contradicen lo establecido hasta ahora sobre los períodos solicitados de abstinencia sexual para mejorar la fertilidad.
Según el estudio ”la masturbación puede tener, a partir de ahora, otras implicaciones de carácter fisiológico que transcienden la búsqueda del mero placer sexual”.

¿Interesante, no? A poner manos a la obra entonces…

 

 

Post relacionados

  • pareja-sexo_MUJIMA20101221_0007_6

  • 457407_pareja-relacion-sana

  • el_condon

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes