Mayaxus, empresa de moda Guatemalteca

11 ago, 2014

Mayaxus es una empresa guatemalteca dedicada a la elaboración de zapatos de alta calidad utilizando textiles de las diferentes regiones de Guatemala. Promoviendo el talento de las mujeres indígenas.

Desde el 2013 la empresa fue adquirida por tres hermanos, quienes decidieron orientarla hacia un público juvenil, moderno y exigente. El zapato cumple con los estándares y exigencias de calidad internacionales. Poseen un diseño único, con huipiles hechos 100% a mano de 5 diferentes regiones guatemaltecas.

En enero de 2014, Mayaxus presentó su nueva colección en la feria FN Platform en Las Vegas. Su originalidad de diseño en cada zapato captó la atención de diferentes compradores alrededor del mundo, entre ellos la empresa ZOOI & CO. de Japón, quienes han empezado a introducir Mayaxus en el mercado Asiático.

P1110817Además de promover el talento milenario de los textiles guatemaltecos, Mayaxus también tiene un compromiso social de mejorar las condiciones de vida de más de 110 mujeres que actualmente tejen los huipiles de los zapatos. Con cada venta de la nueva colección, llevan filtros de agua a cada una para que ellas y sus familias para mejorar su salud.

El producto puede encontrarse en la tienda GIVE, ubicada en Paseo Cayalá. Muy pronto se estará presentando Mayaxus al mercado norteamericano a través de Amazon y ventas en línea desde su sitio web.

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

  • img_9603

Comparte tu comentario