Mayra Herrera ocupó el puesto 14

13 ago, 2013

La marchista guatemalteca Mayra Herrera finalizó en la posición 14 en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial Atletismo, se colocó como la mejor de América. Mirna Ortiz quedó descalificada.

Las competencia de la Selección de Marcha finalizó este lunes, en Rusia, con la participación de las atletas Mayra Herrera y Mirna Ortiz en los 20 Km femenino. El lote de 62 competidoras partió a eso de las 9:35 de la mana ñaña, 11:35 de Guatemala, con una temperatura ambiente de 16 grados, mucho menos que la debieron enfrentar en la rama masculina, pero con una humedad de al menos 77%, lo cual pondría a prueba la resistencia de las chapinas.

Con un tiempo oficial de 1 hora 30 minutos y 59 segundos, Mayra Herrera cruzó la meta del Estadio Luzhniki ubicada en la posición número 14, convirtiéndose así en la mejor representante del continente americano. Además, Herrera quedo satisfecha pues el tiempo con el que cerró la competencias es su mejor registro a lo largo de su carrera.

Las rusas Elena Lashmanova y Anisya Kirdyapkina impusieron un paso muy fuerte que ninguna otra competidora pudo soportar, finalizaron oro y plata respectivamente, el tiempo oficial de llegada fue  1h27:08. Cuando todo parecía que Rusia se consagraría con los tres lugares del podio Sokolova fue descalificada por amonestaciones cediendo tercer puesto a la china Hong Liu.

Mirna Ortiz por su parte quedó descalificada a pocos metros de entrar al estadio cuando esta se disponía a formar parte del top ten mundial de marchistas, pues ocupaba la octava posición.

Con la participación de marchistas únicamente queda pendiente la de Jeremías Saloj, el próximo sábado en el maratón.

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes