McDonald’s reforesta Área Protegida de Amatitlán, Quetzaltenango y Retalhuleu

12 jun, 2013

McDonald’s sembró esta mañana 1,500 árboles en el Parque Naciones Unidas de Amatitlán con la colaboración de niños de la Escuela República de Cuba.  Con esto, finalizará la jornada de reforestación en donde realizó la siembra de 3,300 árboles en Quetzaltenango, Retalhuleu y Amatitlán.

 

La actividad se llevó a cabo como parte de los festejos para conmemorar el Día del Árbol y el Día Mundial del Ambiente.

 

La reforestación inició con una charla sobre la importancia del cuidado de los árboles, la cual fue impartida por el equipo del Programa Ecológico de McDonald’s.  Posteriormente, Ronald McDonald realizó una presentación y animó a los niños a sembrar los árboles. Con el apoyo de los encargados del área protegida, los estudiantes recibieron la explicación del proceso para realizar la siembra.  Además, McDonald’s entregó a los niños que ayudaron a reforestar el folleto “Ronald McDonald te aconseja cuidar el Ambiente”.

 

DSC_0049 comprimido

 

Las actividades de reforestación incluyeron la siembra de 1,000 árboles en la Finca Buena Vista, Retalhuleu y 800 árboles en el Cerro El Baúl, Quetzaltenango.

 

DSC03856 comprimido

McDonald’s cuenta con el Programa Ecológico que consiste en brindar pláticas gratuitas sobre ecología en distintas instituciones educativas del país, a lo largo de todo el año. El objetivo de este programa es contribuir a hacer el aprendizaje más dinámico para apoyar a estudiantes y maestros.

 

Durante 30 años, McDonald’s Guatemala ha implementado proyectos a favor del medio ambiente como: Patrullas de Limpieza; Campaña de Protección del Pinabete; Programas de Reciclaje y Reforestación en diferentes áreas de Guatemala como Cobán, Escuintla, Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Chiquimula, Amatitlán, Mazatenango, etc.

DSC03862 comprimido

 

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

  • q2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes