Messi, máximo goleador de la UCL

26 nov, 2014

El Señor de la Champions. Con mayúsculas, con grandeza y con leyenda. Leo Messi batió el sábado a lo grande el récord goleador histórico de la Liga, con un hat-trick al Sevilla y al cabo de tres días repitió hat-trick en Nicosia para convertirse en el máximo goleador, en solitario, de la Champions. Ahí atrás ya quedó Raúl y por ahí aparece Cristiano Ronaldo, que en Basilea precisaría un improbable, que no imposible, poker de goles para igualarse con Leo. 74 goles, casi nada.

El Barça cumplió con lo esperado y venció con prestancia a un APOEL que recibió tantos goles en un partido como había encajado en los cuatro anteriores. Urko Pardo, amigo de juventud, colega de cantera, sufrió la voracidad de un devorador insaciable que al cabo de 3 mil 310 días de su primer gol en la Champions se convirtió en su máximo realizador en solitario. Cuando él comenzó su leyenda Raúl ya estaba entre los grandes, al lado de Ruud Van Nistelrooy, junto a Andriy Shevchenko o Thierry Henry… Alumbraba ya Cristiano Ronaldo y comenzaba la carrera de Leo.

El 2 de noviembre de 2005 el Barça aplastó al Panathinaikos en el Camp Nou por 5-0 y Messi se estrenó con el tercer gol de la noche. Desde entonces, al cabo de 91 partidos, dejó atrás a todos. Nadie a su altura.

“Fue bonito, pero lo realmente importante era ganar los tres puntos”, acertó a proclamar al acabar el partido, alejado de cualquier euforia y anteponiendo (siempre lo hace ante la opinión pública) el equipo a sí mismo.

“Ahora nos falta el partido con el PSG, que debemos ganarlo si queremos pasar como primeros”, sentenció Leo, con una media sonrisa en la boca, con una muesca tranquila y relajada, sin conceder más importancia a su hat-trick, a su nuevo record, a su nuevo paso hacia la eternidad del fútbol.

Messi promedia 0.81 goles por partido, una cifra superior a la del luso Cristiano Ronbadlo (0.66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0.50 tantos por encuentro.

El primero de su cuenta en Nicosia no entrará en la lista de los goles más plásticos de su carrera. De hecho, fue una diana de ariete. Aprovechó un disparo poco certero del brasileño Rafinha Alcántara y, dentro del área, tocó el ligeramente el balón con la punta de la bota derecha para despistar al guardameta Urko Pardo y anotar el segundo tanto de su equipo.

En el segundo, en cambio, sí que sacó a relucir su clase. Ha recibido una asistencia precisa de Alves en el interior del área y, con un toque sutil con la derecha, superó al guardameta español del Apoel.

El tercero llegó pocos minutos antes del pitido final y, tras una asistencia lateral de Pedro, sólo tuvo que poner la pierna derecha para cerrar la goleada en tierras chipriotas.

A sus 27 años, el rosarino ha marcado 43 goles en la fase de grupos, 17 en los octavos de final, 10 en los cuartos, 2 en semifinales y 2 en la final, mientras que su víctima favorita es el Milan, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas.

En cuanto al tipo de gol, la ‘Pulga’ ha anotado 64 goles de jugada, 8 de penal y 2 de falta directa, mientras que 59 tantos los ha realizado con la pierna izquierda, 11 con la derecha -tres de ellos esta noche ante el Apoel- y 4 con la cabeza.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

 .1. Leo Messi 74

.2. Raúl González 71

.3. Cristiano Ronaldo 70

.4. Ruud van Nistelrooy 56

.5. Thierry Henry 50

Fuente: ESPN Deportes con información de EFE

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario