Messi recibirá a niño abusado en Guatemala

04 abr, 2013

Tomás, niño costarricense que ha sufrido abuso escolar en Guatemala.”

La “pulga” Messi demostrará una vez más que además de ser un crack en las canchas, lo es también fuera de ellas. Y es que este próximo sábado recibirá en el vestuario del Barca junto a sus compañeros a Tomás, un niño costarricense de 7 años que vive en Guatemala, en donde ha sufrido de fuertes acosos escolares.

Según indican fuentes españolas, este niño se vino a vivir a Guatemala por la situación laboral de sus padres que lo inscribieron en un colegio del país en donde ha sufrido maltratos (“bullying”) de parte de sus compañeritos del colegio quienes le han pegado, robado dinero, comida y materiales.

En una entrevista realizada a la madre de Tomás, indica que los niños se comportan así debido a que Tomás es un niño pequeño, dulce y extranjero por lo que los demás se sienten valientes al maltratarlo y hacerlo de menos. También indica que el colegio tiene la mejor intención de ayudar con esto, pero no es fácil manejar a un grupo de niños establecido como este.

La lucha contra este problema ha sido larga y dolorosa. Los papás de Tomás le han tratado de convencer de que es un momento duro pero que también es un buen momento para aprender y le ponen como ejemplo a Lionel Messi quién “también era muy pequeñito, con gran talento, un corazón maravilloso y que eso ha desencadenado todo lo que es ahora”.

Según indica su madre, el niño está muy emocionado por poder conocer a los jugadores del Barca y en especial a su ídolo. Se ha puesto a llorar y no para de imaginar el momento en el que esté platicando y compartiendo con el mejor jugador del mundo.

Luego de que el Barca lo reciba en sus vestuarios, Tomás posará junto con otros niños a la par del equipo oficial y podrá ver el partido Barcelona vs Atlético de Madrid. La familia está muy agradecida con los jugadores a quienes consideran además de talentosos muy “humildes y de gran corazón”.

 

Post relacionados

  • Conferencia MC 2017

  • IMG_3897 (1)

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes