México y Uruguay dan paso firme al Mundial

14 nov, 2013

Este miércoles dieron inicio los partidos de ida por el repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014, los primeros en saltar al ruedo fueron México y Uruguay quienes no tuvieron compasión de sus rivales y ya se encuentran con pie y medio adentro.

Seguramente ninguno de los dos equipos esta pasando por su mejor momento, ambos equipos pasaron duros momentos en la eliminatoria siendo superados por rivales que en otros momentos dominaban a placer. No lo lograron, Uruguay mejoró en los últimos encuentros lo que le permitió colarse en el repechaje. México en cambio no pudo levantar cabeza y fue relagado al partido extra. Con medio boleto rumbo al mundial sus posibilidad se juegan en 180 minutos ante Nueva Zelanda y Jordania.

Uruguay salió primero al terreno de juego para enfrentar a Jordania, la celeste no paso ninguna clase de apuros para terminar goleando a dimicilio y resolver casi de manera definitiva el repechaje. Con el 5-0 a favor los charrúas pusieron cerrojo al boleto a Brasil y dejando la vuleta unicamente como un tramite de 90 minutos en Montevideo.

uruguay-vs-jordania_0

Maxi Pereira (m.22), Christian Stuani (m.44), Nicolás Lodeiro (m.74) y Cristian Rodríguez (m.77) fueron los encargados dela anotaciones, para que luego el conductor de este equipo pusiera la guinda al pastel. Edison Cavani se encargó de cerrar la cuenta goleadora de su equipo con un magistral cobro de tiro libre al minuto 91 del encuentro.

Jordania  ocupa el puesto 70 en el ranking de selecciones de FIFA, nunca antes a participado en una justa mundialista y esta parece tampoco sera la ocasión. Uruguay en cambio con su quinto puesto en la lista camina ya hacia el bombo de cabezas de serie para el sorteo mundialista,

México toma ventaja de local

La hora cero había llegado para el tricolor mexicano, las criticas le han venido a palos y pedradas por doquier. Era el momento de devolver la calma a una afición que nunca los deja solos. Nunca la selección a jugado sola en su Estadio así este pasando por el peor momento y eso hay que reconocerlo,  hablan, se quejan, hacen rabietas y hasta  lloran, pero jamas dejan a su selección a su suerte.

Con ese mismo sentimiento y con los nervios en la mano, la selección de México ahora comandada por Miguel Herrera hizo su aparicion en el Estadio Azteca enfrentando a Nueva Zelanda en busca del último pasaje que lo llevaría a Mundial de Brasil.

Un cuadro casi americanista, escondido detrás de la verde de oficial de México, seria el encargado de llevarlos al mundial. Mucho impetud y mucha garra, volcados completamente al ataque con mucho juego por las bandas y centros para que Oribe o Jimenez pudieran sellar en la red. El equipo se veía impaciente.  La superioridad que mostró en la cancha fue la de caja, no fue un equipo exquisito y con clase, fue un equipo con mucha vergüenza.

Finalmente fue un 5-1 a favor del Tri que ahora puede respirar mas tranquilo, que siente que el aire de nuevo le llega a los pulmones y que puede ver mas claro hacia el frente.

Paul Aguilar (m. 32) fue el encargado de abrir el marcador, Raul Jimenez (m. 40), Oribe Peralta (m. 48 y 80) y Rafael Márquez (m. 84) sellaron el encuentro. Los Kiwis aun pudieron hacer el de la honra al minuto 85, en los botines de Christian James.

La vuelta se juega el próximo miércoles en Nueva Zelanda, por el momento México hace maletas con destino sudamericano.

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario