Miami Heat campeón de la NBA

21 jun, 2013

 

Luego de una sensacional serie final de la NBA, el Miami Heat se proclamó campeón por segundo año consecutivo luego de vencer a los San Antonio Spurs, LeBron James fue el MVP de las Finales.

Luego de extenderse al máximo la serie final por el campeonato de la NBA, el Heat pudo revalidar su título un año más luego de vencer a los Spurs por marcador de 95-88. El American Airlines Arena fue testigo de un estupendo juego 7 en el que no se pudo conocer al campeón sino hasta los segundos finales del último cuarto.

Un partido reñido hasta el final, ninguno quería cometer algún error que los alejara de la posibilidad del campeonato y se tomaron sus precauciones. Sobre todo en la primera mitad.

Para el inicio del tercer cuarto las cosas fueron mejorando, el ritmo aumento pero la atención crecía. Pero LeBron James se hecho al equipo al hombro y se robo la noche. King James fue una vez más el mejor del Big Three, finalizó con 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, números que le valieron para ser nombrado el MVP de las finales (jugador mas valioso).

Wade acompaño la gran actuación de su compañero con 23 puntos y diez asistencias. Además Shane Battier merece una mención, ya que consiguió estampar un nuevo record de triples en juegos definitivos de finales, 6 lanzamientos de larga distancia.

Los Spurs han sido un gran rival, lucharon a muerte hasta el último segundo pero pagaron caro haber perdonado en el sexto encuentro. Para los Spurs esta es su primera derrota en finales luego de haber ganado las cuatro anteriores. Tim Duncan fue el gran líder durante toda la serie, el pívot de 37 años ha demostró en cada salto reboteador y cada ataque al aro que su calidad es indiscutible, callando muchas críticas ante su edad. Duncan termino con 24 puntos y 12 rebotes.

Tony Parker y Manu Ginobili estuvieron muy intermitentes y San Antonio lo sufrió. Mucho se dice que nadie se acuerda del perdedor pero esta vez será distinto, para el bien de los Spurs quedan muchas cosas positivas, Danny Green consiguió sobrepasar el record de más triples anotados en una serie de campeonato que antes sostenía el ahora campeón Ray Allen, el nuevo record quedo en 27 encestes desde la larga distancia.

La temporada 2012-2013 ya tiene campeón, el Miami Heat. James por su parte se consolida como un histórico tras ganar el MVP de la temporada regular y el MVP de las finales en años consecutivos, solo  Bill Russel y su majestad Michael Jordan lo habían logrado con anterioridad.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario