Michael Phelps, arrestado por conducir borracho

30 sep, 2014

Michael Phelps fue arrestado la madrugada de este martes, hora española, por conducir borracho, como ha informado el portal de noticias americano TMZ.

La policía dio el alto al nadador estadounidense, de 29 años y el deportista olímpico más condecorado de la historia con 22 medallas, en la Interestatal 95 de Baltimore (Maryland) por exceso de velocidad y porque estaba haciendo ‘eses’ al paso por un túnel.

En Land Rover y con exceso de velocidad 

En concreto, el Land Rover de Michael fue captado por el radar policial conduciendo a 84 millas por horas en una zona donde el límite es de 45 millas por horas.

Phelps tuvo que someterse al test de alcoholemia y dio positivo, con una tasa dos veces por encima del nivel permitido.

“No superó los tests rutinarios de sobriedad”

El agente que le detuvo en las cerca del peaje del túnel citado le identificó por su carnet de conducir y, siempre según fuentes policiales, “no superó de forma satisfactoria unos test rutinarios de sobriedad”.

Más tarde, el nadador fue puesto en libertad y ahora está, salvo novedad, a la espera de juicio.

Ya fue arrestado en 2004 por conducir ebrio

Cabe recordar que en 2004, cuando él tenía 19 años, Phelps ya fue arrestado por conducir ebrio; en aquel entonces llegó a un acuerdo con la fiscalía y pasó 18 meses en libertad condicional.

Al ser reincidente, según las leyes del estado de Maryland podría ser condenado a dos años de prisión y a una multa de 2 millones de dólares (unos 1,5 millones de euros).

Fuente: MD- Mundo Deportivo 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario