Michael Schumacher muestra signos positivos

17 jun, 2014

Michael Schumacher está ingresado en la Clínica Universitaria de Lausana (Suiza), a la que ha sido trasladado desde le Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) tras salir del coma al que había sido inducido en dicho centro médico tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel.

 

Detalles de sus primeras reacciones

El hospital de Lausana solo dista unos 40 kms. de la casa familiar de Gland, a orillas del Lago Lemán, como explica el diario Bild, que asimismo ha revelado detalles de las primeras reacciones del siete veces campeón del mundo de F-1 una vez recuperada la consciencia.

 

Corinna, la persona a la que mejor identifica

Schumacher, de 45 años, habla con los ojos y se comunica, siempre por esa vía con los médicos y con su familia. Además, reacciona a la voces, especialmente a la de su fiel esposa Corinna, lo que denota que pese a sus lesiones su cerebro sigue funcionando, al menos hasta cierto punto.

 

Sus pulmones ya se valen por sí solos a ratos

Bild asimismo explica que ‘Schumi’ ya es capaz de respirar por sí solo a ratos y que ya no necesita estar conectado a máquinas para seguir con vida.

Eso sí, por el momento continuará con respiración asistida hasta que sus pulmones puedan valerse por sí mismos. Aparte, también sigue con los ejercicios de gimnasia destinados a paliar la atrofia muscular.

El grado de recuperación, por ver

En Grenoble, el ex piloto fue sometido a varias intervenciones neurológicas y los especialistas asimismo le abrieron el cráneo para aliviar la presión de éste sobre su cerebro.

Es pronto para saber si Michael, que ha perdido más de 20 kgs. de peso, se recuperará al 100%.

Fuente: Mundo Deportivo

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario