Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras accidente

30 dic, 2013

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se encuentra en estado crítico tras sufrir este domingo una caída esquiando en Los Alpes franceses y ha sido sometido a cirugía cerebral, informó hospital de Grenoble en el que está ingresado.

“Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”, informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra “en estado crítico”.

Schumacher sufrió una caída en la mañana del domingo cuando esquiaba junto a su hijo en la estación de Méribel, desafortunadamente el altercado finalizó con un herida en la cabeza luego de que este chocara contra una roca. Las primeras especulaciones hablaban de que el accidente no parecía tan grave pues el ex piloto de F1 llevaba casco al momento del accidente hasta que el hospital dio el primer parte médico oficial.

En el se explicó la gravedad del estado de salud de Shumacher, aludiendo a que su vida corre peligro.

El alemán se encuentra retirado de la máxima categoría de automovilismo desde el año pasado, y se dice que el Ski es uno de sus pasatiempos favoritos. Las autoridades francesas dicen que el motivo del accidente se pudo haber derivado de la practica fuera de pista de este deporte. Pues en la temporada han fallecido ya otros 5 esquiadores por esta misma razón, teniendo en cuenta que la actividad meteorológica en el país ha sido irregular.

Algunos pilotos ya han mostrado su preocupación y apoyo hacia “El Kaiser” de la Fórmula 1, como se le conoce por su destacada trayectoria. El brasileño Felipe Massa,  quien fuese su compañero durante varios años en Ferrari, dijo a través de la redes sociales: ”estoy rezando por ti, hermano. Espero que tengas una pronta recuperación. Que Dios te bendiga, Michael”.

Romain Grosjean, piloto líder de la escudera Lotus, expresó su sentir: “Todos nuestros pensamientos están con Schumi y su familia. Espero que se recupere pronto”. También el múltiple campeón de Rally, Sebastian Loeb mando sus mensajes de apoyo deseando una pronta recuperación, lastimosamente las noticias siguientes no fueron muy alentadoras.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes