Microsoft busca aumentar la participación de la mujer en la tecnología con DigiGirlz

28 abr, 2015

.- El pasado viernes, Microsoft Guatemala llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el evento DigiGirlz, un programa mundial de motivación tecnológica que tiene como objetivo mostrar a las jóvenes adolescentes del país, las oportunidades que ofrece una carrera profesional en la industria de la ciencia y tecnología, para motivarlas a incursionar en este ámbito.

“El compromiso de Microsoft a través de DigiGirlz es fomentar la incursión de las jóvenes estudiantes en el mundo de la tecnología, disipando los estereotipos típicamente asociados con los empleos y las funciones de las personas de la industria” mencionó Roberto Marroquín, Gerente General de país para Microsoft Guatemala.

Lo que Microsoft espera de este programa es lograr convertirse en un escenario que aporté las herramientas necesarias para que las mujeres aumenten sus conocimientos, conozcan las diferentes carreras dentro del campo de la tecnología y se entusiasmen con los testimoniales de las personalidades invitadas.

Hoy en día más del 95% de los trabajos incluyen a la tecnología, por lo que es fundamental que las mujeres desarrollen habilidades en el área. “Es un hecho que el país requiere mujeres profesionales en estos ámbitos que contribuyan al desarrollo tecnológico del país, esto sumado al beneficio económico que pueden obtener ya que existe un amplio campo laboral con una oferta salarial competitiva”, comentó Patricia Mejía, Especialista en Licenciamiento de Microsoft Guatemala.

 

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario