Microsoft firma convenio a favor de la educación en Guatemala

30 abr, 2014

Guillermo Gonz†lez, Presidente ACP firmando el convenioMicrosoft y la Asociación de Colegios Privados de Guatemala, ACP, firman un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la inclusión de tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar el desempeño de los jóvenes logrando en el futuro, una inserción laboral más exitosa. A través de este convenio, se pretende fortalecer el modelo de educación privada como un elemento esencial en el desarrollo educativo de Guatemala, promover iniciativas en apoyo a la formación, capacitación y dignificación de los maestros, promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los programas de docencia y dinamizar el desarrollo educativo de los estudiantes.

El convenio entre Microsoft y la ACP incluye herramientas en la nube como Office 365, para la educación que brinda a las instituciones académicas con versiones en línea de servicios de comunicación y colaboración de última generación. Los educadores y estudiantes de la ACP obtienen acceso a email y calendario, mensajería instantánea, llamadas de PC a PC, conferencias de video compartido, Office Online (que permite visualización y edición vía web de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote), y podrán compartir documentos desde cualquier lugar.

Por otro lado, están incluidos programas de capacitación que aumentan la capacidad del docente para desarrollar habilidades cruciales del Siglo 21 para sus estudiantes mediante el uso efectivo e innovador de la tecnología.

De igual manera, Microsoft pone a disposición de los docentes de la ACP, la Red de Alianza por la Educación  “PIL NETWORK” una comunidad global con más de 5 millones de profesores de todo el mundo que ofrece recursos tecnológicos, entrenamientos y debates que incentivan la innovación y la creatividad en el aula.

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

  • festival-arbol-gallo-2

Comparte tu comentario