Microsoft lleva a cabo la segunda edición de DigiGirlz en Guatemala

22 may, 2014

Por segundo año consecutivo, Microsoft Guatemala llevó a cabo el evento DigiGirlz, un programa mundial de capacitación tecnológica que tiene como objetivo mostrar a las jóvenes adolescentes del país, las oportunidades que ofrece una carrera profesional en la industria de la ciencia, y tecnología.

En la primera edición del programa, DigiGirlz contó con la participación de más de ciento ochenta estudiantes de diversificado. Para este año, Microsoft espera la participación de 250 estudiantes de centros educativos públicos y privados, entre los que se encuentran Colegio Capoulliez, Escuela Nacional de Formación Secretarial, Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Rómulo Gallegos Freire, Liceo de Enseñanza Comercial LIEC, Colegio Sagrado Corazón de Jesús zona 16, INED San Miguel Petapa, Instituto de Mercadotecnia y Publicidad y Liceo Clásico.

Rubén Ríos, Gerente General de Microsoft Guatemala, indicó que DigiGirlz es un proyecto que confirma la importancia de la tecnología en la vida de las mujeres y cómo ésta puede ser una herramienta que cambia sus vidas al estudiar carreras enfocadas en Tecnología y Ciencias.

El programa se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica, entre ellos El Salvador, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Argentina, Brasil e incluso en Europa, Estados Unidos y Australia. Se espera que el programa logre convertirse en el escenario que aportará las herramientas para que las mujeres aumenten sus conocimientos, conozcan las diferentes carreras dentro del campo de la tecnología y se entusiasmen con los testimoniales de las personalidades invitadas.

En la segunda edición en Guatemala, DigiGirlz cuenta con la participación de Gloria Álvarez, Conductora y Productora del programa radial ExprésateYA; María Zaghi, de Campus Tec; Irene Silva, Directora Comercial de Grupo SEGA, S.A.; Alma Aquino de Xerox; Mailet Muñoz de Pepsi y por parte de Microsoft, Thania Segura, Gerente General LATAM New Markets Clúster; 

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario