Microsoft: nuestro futuro está enfocado en la computación móvil

14 may, 2013

Con más de 100 millones de licencias vendidas, el crecimiento de Windows es prometedor para el camino que sigue.

La reimaginación de Windows continúa su evolución y hoy Microsoft provee una actualización al número de licencias vendidas, así como el mapa de ruta para Windows. La compañía recientemente sobrepasó la marca de 100 millones de licencias vendidas y también ha visto triplicar el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT a 2,400. Las últimas cifras son un ejemplo del tipo de crecimiento que muestra un futuro promisorio, en especial con un cada vez mayor número de dispositivos táctiles que están por llegar al mercado minorista.

Además del número de licencias, la empresa divulgó que el número de aplicaciones en la Tienda de Windows aumentó más de 6 veces desde el lanzamiento, con más de 250 millones de descargas de aplicaciones tan solo en los primeros seis meses, y más de 537 millones de visitas a la tienda desde su disponibilidad general.

La movilidad es el futuro: los dispositivos evolucionan y las compañías apuestan por ellos.

Desde el lanzamiento de Windows 8, la compañía ha recalcado que la reimaginación del producto fue en respuesta a las tendencias clave que suceden entre la industria y la sociedad y que incluyen proliferación de dispositivos, tacto y consumerización de TI. Central a todas estas tendencias fue, y aún lo es, la computación móvil.

La importancia que le ha dado la compañía a la movilidad fue en reconocimiento a que la definición de la PC ha cambiado. Ineke Geesink, Gerente para Windows de la región de New Markets de Latinoamérica, comentó que: “La PC evoluciona y acoge un futuro arraigado en la computación móvil. La PC se ha expandido para también incluir nuevos e innovadores factores de forma y variedades de dispositivos móviles, entre los que se encuentran laptops y todo en uno”, concluyó.

Para proveer una amplia variedad de opciones para los usuarios y en adición a lo que los fabricantes han comenzado a traer al mercado, Microsoft anunció recientemente la disponibilidad general de Surface RT el 28 de mayo en México. Para adaptarse al camino que se avecina, es clave resaltar que Microsoft trabaja de la mano con sus grandes socios OEM para darle forma a la ruta; la compañía tiene la certeza que su futuro está en la tecnología móvil al continuar con su apuesta en teléfonos y tabletas y al tener presente que esta es la siguiente generación de PC.

Windows 8 ha sido para Microsoft un movimiento fuerte y a la vez necesario hacia la movilidad – empujando a la compañía y la industria hacia adelante con un acercamiento enfocado en lo táctil que redefine la PC como la gente la conoce, sin sacrificar la diversión y la funcionalidad. La compañía está consciente que se trata de un gran cambio tanto para los negocios de Microsoft y para Windows y entiende que este cambio no es sencillo. Referente a la posición de la compañía sobre este cambio, Geesink agregó: “Sabemos que los cambios toman tiempo, nos sentimos bien con el lugar en el que estamos, con lo que hemos conseguido con el ecosistema y donde vemos las cosas que pasan”.

Actualizaciones recientes y el camino que sigue.

Sobre el progreso de los productos y el compromiso de la compañía para hacer más rica la experiencia de Windows para los consumidores de manera constante, hay dos aspectos clave para hacer esto posible. Por un lado se trata de las actualizaciones de producto y por el otro, el camino que sigue con Windows Blue.

Referente a las actualizaciones de los productos, Microsoft ha realizado 739 actualizaciones de Windows 8 desde su lanzamiento. Esto representa un número que es considerablemente alto a pesar de que la calidad de Windows 8 como producto al momento de ser lanzado era muy alta. La importancia de este número recae en la importancia que la compañía da a aprender de los datos de telemetría y su constante compromiso en ofrecer actualizaciones a los clientes en donde tienen dificultades.

Para finalizar, referente al camino inmediato están las actualizaciones a futuros productos. Windows Blue es el nombre clave de una actualización que estará disponible más adelante en el año y que está basada en la amplia visión puesta en Windows 8 para ofrecer la siguiente generación de tabletas y PC. Esta actualización ofrecerá las más recientes innovaciones para un conjunto cada vez más grande de factores de forma de todos tamaños, pantalla, vida de batería y desempeño, además de crear nuevas oportunidades para el ecosistema de Microsoft. Proveerá más opciones para los negocios y dará a los consumidores más opciones para trabajar y jugar. Windows Blue es parte de un amplio esfuerzo para innovar en los dispositivos y servicios ofrecidos por Microsoft.

 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes