Mientras más activo eres, más años vives

04 abr, 2013

Está comprobado científicamente que las personas más activas y amantes del riesgo viven más años que las personas cómodas y pasivas.

 

¿Qué tan activo eres? ¿Te gustan las actividades que involucran el riesgo y la adrenalina?  Las respuestas a estas preguntas pueden darte una referencia de tu calidad de vida, ya que una variante genética asociada con una personalidad activa, sociable y audaz puede aumentar los años de vida de los seres humanos según los investigadores de la Universidad de California en Irvine EEUU, en un estudio publicado en la revista  The Journal of Neuroscience.

Este hallazgo fue descubierto mediante una variante del gen receptor de la dopamina, el neurotransmisor del placer, que se encarga de la transmisión de señales de atención y recompensa entre las neuronas.

“Si bien la variante genética que hemos identificado no prolonga directamente la vida, está asociada a rasgos de la personalidad que contribuyen a llevar una vida más sana y larga: al fin y al cabo, está demostrado que cuanto más participamos en actividades sociales y actividades físicas más tiempo solemos vivir”, comentó Robert Moyzis, bioquímico y coautor del estudio.

Para poder comprobar esta teoría, se tomaron muestras genéticas de más de trescientos ancianos con más de 90 años de edad que participaron en el 90+ Study, una iniciativa puesta en marcha en 2003 en Estados Unidos para identificar qué factores contribuyen a que ciertos seres humanos puedan alcanzar una “longevidad extrema”.

El tema de la longevidad no es nada nuevo, ha sido discutido durante siglos con diferentes creencias religiosas y científicas, así también se han intentado inventar métodos para extender la vida más allá del límite de lo normal.  Ha sido una preocupación tanto de la ciencia como de la literatura, la ciencia ficción y novelas utópicas.

Post relacionados

  • Tropigas tarjetas

  • inDriver fotos

  • Dino Dana - Nat Geo Kids.docx

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes