Miles de familias guatemaltecas se unieron para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

13 mar, 2017

El Obelisco y la Avenida La Reforma se vistieron de rosa para celebrar la 17 edición de la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama, este evento forma parte de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama que a nivel mundial ha donado más de US 815, millones de dólares para esta causa.

Una verdadera fiesta se vivió en la ciudad de Guatemala, donde miles de guatemaltecos y guatemaltecas participaron en la tradicional actividad deportiva que Avon realiza desde el año 2001, con el objetivo de apoyar la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

Avon contribuye para prevenir esta enfermedad. Es por ello que, desde hace 17 años, la Carrera Caminata promueve en el país una cultura de prevención con el objetivo de fomentar la detección temprana de la enfermedad manteniendo una vida saludable, impulsando el deporte y fomentando el auto examen de mama para que las mujeres guatemaltecas lo realicen periódicamente.

Uno de los eventos deportivos más importante del año en el país culminó con la célebre premiación de las ganadoras de la Carrera Caminata AVON, en las categorías de 5 y 10 kilómetros quedando de la siguiente manera:

10 Kilómetros

1er. Lugar, Merlin Chalí con un tiempo de 34 minutos 32 segundos; Q15, 000.00

2do. Lugar, Heidy Villegas con un tiempo de 35 minutos 46 segundos; Q 4,000.00

3er. Lugar, Elida de Xuya con un tiempo de 36 minutos 30 segundos; Q 3,000.00

5 kilómetros categoría Master

1er. Lugar, Elsa Ruiz con un tiempo de 18 minutos 50 segundos; Q3, 000.00

2do. Lugar, Norma Ovando con un tiempo de 19 minutos 45 segundos; Q2, 000.00

3er. Lugar, Bertha González con un tiempo de 19 minutos 55 segundos; Q1, 500.00

5 kilómetros categoría Libre

1er. Lugar, Cindi Monterroso con un tiempo de 17 minutos 44 segundos; Q3, 000.00

2do. Lugar, Sandra Raxón con un tiempo de 18 minutos 00 segundos; Q2, 000.00

3er. Lugar, Marisol Bolaños con un tiempo de 18 minutos 04 segundos; Q1, 500.00

 

Categoría masculina “Corazón Rosa”

5 Kilómetros

1er. Lugar, Flavio Núñez con un tiempo de 20 minutos 350 segundos

 

10 Kilómetros

1er. Lugar, Eddy Montenegro con un tiempo de 42 minutos 26 segundos

 

“Nos sentimos honrados de ver el apoyo que miles de guatemaltecos y guatemaltecas dan a favor de esta causa para la lucha contra el cáncer de mama. Por 17 años consecutivos, Avon se ha hecho presente con la Carrera Caminata y este éxito no sería posible sin el apoyo e involucramiento de todos los ciudadanos y empresas participantes. Muchas gracias Guatemala por ayudarnos a seguir salvando la vida de tantas mujeres valiosas”, comentó Carlos Maceda, Gerente General de Productos Avon para Centroamérica y República Dominicana.

Uno de los momentos significativos del evento, es el traspaso del listón de sobrevivientes e cáncer mama, en el que una sobreviviente le entrega el listón a otra sobreviviente, como un símbolo de conexión entre las mujeres que han luchado y siguen luchando contra esta enfermedad. En la presente versión, Irene Riepele de Mendizabal, sobreviviente de cáncer de mama, recibió el listón por parte de Mónica de Izaguirre, sobreviviente Avon 2016.

Irene de Mendizabal, sobreviviente 2017, comentó, “Para mí pensar en el cáncer de mama es pensar en oportunidades y cambios positivos para cada ser humano afectado por esta enfermedad que según mi experiencia es una enfermedad del alma que debe ser enfrentada con un corazón esperanzado una mente positiva y sobre todo la fe puesta en Dios.”

La organización de la Carrera Caminata Avon contó con más de 300 voluntarios colaboradores de Avon, quienes con mucho entusiasmo participaron para brindar atención personalizada a los asistentes en las distintas actividades, como entrega de números, medallas, bolsas de productos y otras actividades.

Una vez más Avon agradece la participación de todas las personas que se unieron a esta importante causa y los invita a seguir apoyando la lucha contra el cáncer de mama.

Entrada Ganadora

Ganadoras

Sobrevivientes

Post relacionados

  • Cersaie Elven

  • LunaTangoAfiche

  • black friday, QLED (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes