Mineiro a la final contra Olimpia en Libertadores

11 jul, 2013

 

Este miércoles se conoció al segundo finalista de la Copa Libertadores luego de la calificación del Olimpia a de Paraguay,  los brasileños de Atlético Minero vencieron en penales a Newells y accedieron al partido por el campeonato.

 

La  figura en Belo Horizonte fue una vez más Ronaldinho Gaúcho luego de comandar al Atlético Minerio a su primera final de Copa Libertadores de su historia. El representante Brasileño en la competición afrontaba el partido con desventaja de 2 goles conseguidos en la ida por Newells, pero con gran esfuerzo y la magia presente del diez hicieron lo realidad lo que parecía muy improbable, una remontada.

Los argentinos llegaron a Brasil confiados de que la ventaja obtenida en casa sería suficiente para lograr el boleto a la final, prácticamente se dedicaron a defender el marcador y lo pagaron caro.

El partido inicio con las revoluciones a tope para los locales, con frutos inmediatos. A penas al minuto dos de tiempo corrido Ronaldinho puso un pase brillante, por no decir mágico, en el área rival que fue definido por Bernad cruzando al arquero que no tuvo reacción.

El partido continúo con la misma tónica durante el resto del primer tiempo, el Mineiro con mucha presión sobre el arco rival lo cual acrecentó la actuación del portero Nahuel Guzmán. Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, Newells Old Boys continuaba defendiendo, aunque de mejor manera y más organizados, sin atreverse a ir al ataque.

Al 84 un rebote fue canjeado por un remate a gol por medio de Guilherme, lo que permitió la igualdad en el global, obligando a definición desde los penales.

Sufrida como toda la serie la tanda culmino 3-2 a favor de los brasileños que estallaron en júbilo luego del cobro del quinto penal detenido a Maxi Rodríguez. Antes Ronaldinho había marcado con gran técnica y categoría.

El partido por el titulo se lo disputaran un viejo conocido el Olimpia de Paraguay, quien enfrentara su séptima final, ante un debutante ambicioso como lo es Atlético Mineiro.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes