Miss Guatemala 2014

08 may, 2014

Miss Guatemala es un certamen de belleza cuya finalidad principal es mandar a una representante de Guatemala a los más importantes concursos a nivel mundial (Miss Universo, Miss Mudo y Miss Internacional) a promover su cultura, tradiciones, dar a conocer el país e intentar venderlo como sitio turístico.

Miss Guatemala nació con la iniciativa de Howard Turner y Mike Dominguez quienes fundaron Eventos S.A. hace 35 años. En el transcurso han logrado alianzas estratégicas con distintas empresas, dando a conocer el certamen cada vez más.

Si bien la belleza en las candidatas es una de los requisitos para participar en el certamen, se le da más énfasis a la personalidad. Esto quiere decir que las candidatas deben estar preparadas intelectual y emocionalmente para todo lo que el concurso conlleva; deben aguantar la crítica, actuar con madurez, ser seguras de sí mismas, tener una cultura general amplía y trabajar duro cada día.

“Nosotros queremos eliminar el mito de que la belleza va de la mano de la estupidez. La mayoría de nuestras chicas son graduadas de la universidad, están preparadas, son maduras e intelectualmente por encima de la media del país.” Agrega Lucy Ortega, directora de operaciones y eventos.

Las inscripciones se abren cada año. Las candidatas aceptadas, son enviadas a recibir cursos especializados a la Universidad Galileo. Lucy añade que “Las chicas son las que deben tener el entusiasmo y la responsabilidad de participar, porque se les pide puntualidad, su total asistencia y compromiso. Si cumplen con eso, ellas pueden llegar a la meta.”

Lo más importante del concurso Miss Guatemala es que es un proyecto de nación lleno de muchas expectativas internacionales y nacionales.

 “Queremos que cada Guatemalteco se case con la idea de que las chicas se presentan no solamente por lucir su belleza sino que están aquí por conseguir un sueño; y el sueño es poner a Guate en el mapa.” Dice Lucy

Guatemala lleva 35 años consecutivos en participar en los certámenes a nivel mundial, dentro de algunos logros están:

Miss Guatemala 2014 se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en Teatro Fantasía – Irtra Petapa a partir de las 19:00 hrs.

Miss Universo

Top 10 – 1955, 1984, 2010

Miss Simpatía – 2012

Miss Mundo

Top 30 – 2011, 2012

2do. Lugar “Belleza con propósito”

Miss Fotogénica – 1988

Miss Personalidad – 1992

Miss Internacional

Miss Internacional – 1984

Conoce a las candidatas:

 Cintya

Cintya Lisbeth Contreras Paz

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Creo que Miss Guatemala  necesita ser una mujer con carisma, presencia e inteligencia para poder desenvolverse en diferentes ámbitos, y considero que tengo las capacidades para representar a Guatemala no solo nacional sino internacionalmente.

¿Por qué decidiste participar?

Asistí a un seminario en el que se impartieron clases de maquillaje, etiqueta y de pasarela. Llegó una entrenadora mexicana, quien fue la persona que nos estuvo preparando. Fue allí fue donde recibí toda la información necesaria para decidir finalmente quedarme.

¿Anteriormente has participado en otros certámenes de belleza?

Desde pequeña participé en concursos de belleza en las escuelas y colegios; y después incursioné en el mundo de modelaje.

Participé en Miss Guatemala Latina quedando como Miss Guatemala Turismo 2012, que me permitió viajar a Ecuador a participar en Miss Turismo Latino.

Siempre he estado relacionada en este mundo de fantasía y belleza. Por eso decidí entrar a Miss Guatemala, ya que lo vi como una oportunidad para desenvolverme.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu candidatura?

Mi familia me ha apoyado mucho moralmente y mis amigos que siempre están allí echándome las porras y ayudándome a buscar patrocinios.

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Si quieren introducirse a este mundo, deben buscar toda información necesaria, considero que eso es muy importante, y que al participar, que lo hagan no solo por buscar un corona sino por un tipo de experiencia y realización personal.

Datos curiosos

Profesión: Publicista

Estudios: Lic. Ciencias de la Comunicación – Universidad de San Carlos de Guatemala

Libro favorito: El Alquimista – Paulo Coelho

Bebida favorita: Naranjada

Comida favorita: La Paella

Apodo: Barbie (de pequeña)

Fortalezas: Determinación, luchadora, emprendedora y soñadora

Película favorita: En búsqueda de la felicidad

Programa favorito: Project Runway

Música favorita: Jazz, Chill Out, Bossanova, romántica, Pop.

Hobbies: Ir de excursión y estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

Cintya

 Emy

Emelyn Suleydy Rodríguez Morales

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Considero que esta corona debería mía para ser un ejemplo del pueblo guatemalteco y que se vea en mí un perfil de una mujer trabajadora, luchadora y emprendedora.

¿Por qué decidiste participar?

Ha sido una ilusión que he tenido desde pequeña. Nunca me imaginé que iba a estar acá. Siempre fue algo que se quedaba en mis pensamientos y a veces me daba miedo mencionarlo por cuestiones que dirían cosas como “¡Ay ella que creida!” y fue hasta los 17 años que decidí participar en certámenes, hasta que finalmente llegué a Miss Guatemala 2014.

¿En qué otros certámenes de belleza has participado?

Participé como novia del ganadero en Morales, Izabal. Fue una experiencia que me gustó mucho y que gané, gracias a Dios. Fue un evento que me dejó conocer más a mi gente y fue allí donde comencé a convivir con mi pueblo. Luego cuando cumplí los 18 años, participé para Flor de la Feria 2013. Ya tenía bastante público, me había dado conocer. Después, se llamó a todas las señoritas Flor de Feria del departamento de Izabal para participar en un Miss Izabal. La ganadora iría a representar al departamento en Miss Guatemala. Participé y gracias a Dios quedé como Miss Izabal 2013. Para mí es muy significativo participar en Miss Guatemala, he  aprendido mucho y he hecho buenas

¿Cómo ha sido el apoyo de tu candidatura?

Ha sido un apoyo bastante positivo, tanto de familia como de amigos. Yo le doy gracias a Dios porque él es quien me los ha puesto en el camino y me ha permitido conocerlos. Ellos están pendientes de que los esté informando de todo lo que estoy viviendo acá en el certamen.

En Izabal están haciendo cadenas de oración por mí, que es algo que agradezco mucho porque tengo una familia de bastante fe en Dios. Mis amigos siempre me están dando consejos, apoyándome y eso es algo bonito porque eso es lo que te da más fortaleza y ganas de dar todo. Por ellos y por Dios (principalmente) es que yo estoy acá.

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Quiero invitarlas e instarlas a que tomen una decisión. Esta es una gran oportunidad para la mujer guatemalteca. Las mujeres somos emprendedoras y podemos desenvolvernos en distintos aspectos de la vida y ¿por qué no participar en un Miss Guatemala? Que te abre las puertas en diferentes ámbitos y permite demostrarle al pueblo guatemalteco que se puede hacer la diferencia. Somos inteligentes, tenemos una actitud y tenemos decisión y voto ante un grupo de personas. El estar en un Miss Guatemal te da esa personalidad que es  única en la vida.

Datos curiosos

Profesión: Presentadora de televisión

Estudios: Derecho, Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Mariano Gálvez.

Libro favorito: Utopía

Bebida: Té frío

Comida favorita: Tapado

Apodo: Emy

Fortalezas: Amigable, sincera, de mucha fe

Película favorita: Tres Metros sobre el cielo

Programa favorito: 15 grados norte

Música favorita: Bachata

Hobbies: Hacer ejercicio, convivir con amigos y familia, salir al cine, leer

Emy

Keyla

Keyla Lisbeth Bermudez Nuñez

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Considero que he trabajado mucho para esto, Guatemala necesita una representante segura de sí misma que pueda dar lo mejor en el concurso y sobre todo que esté muy preparada.

¿Por qué decidiste participar?

Yo me he venido preparando desde hace 3 años. El año pasado quise participar pero hubo algo en mí que me lo impidió. Este año me enteré del casting a través de un amigo por Faceboo; investigué y decidí meterme a participar.

¿Anteriormente has participado en otros certámenes de belleza?

Inicié desde algo muy pequeño como lo es una Flor de la Feria de Livingston, Izabal. Luego me fui a Miss Guatemala Latina donde fui finalista. Después participé en Miss Mesoamérica 2011 y allí fui primera finalista a nivel internacional. En el siguiente año concursé para Reina Nacional del Trópico, en la que quedé como segunda finalista nuevamente a nivel internacional.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu candidatura?

He recibido el apoyo de mucha gente y a decir verdad estoy muy sorprendida. Nunca esperé tanto apoyo de toda mi gente, sobre todo de Livingston. Mi familia ha estado conmigo en todo este proceso y considero que todo esto es muy importante para mi desarrollo durante el concurso.

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Lo único que les puedo decir es que se preparen si tienen ese deseo, porque no solo se están representando a ellas mismas sino que también están representando a Guatemala.

Datos curiosos

Profesión: Es empresaria de su propio negocio de zapatos “Kei Shoes”

Estudios: 4to año Contaduría Pública y Auditoria – Universidad de San Carlos de Guatemala

Libro favorito: Poder sin límites – Anthony Robbins

Bebida favorita: Agua pura

Comida favorita: Tapado

Apodo: Kei

Fortalezas: Segura de sí misma, honesta y positiva

Película favorita: En busca de la felicidad.

Programa favorito: Aristegui CNN

Música favorita: Música guatemalteca,

Hobbies: Hacer ejercicio, leer, desfilar en pasarelas

Kei

Cloi

Claudia Maria Herrera Morales

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Porque creo que tengo todas las cualidades y el perfil necesario para representar a Guatemala tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué decidiste participar?

Siempre ha estado en mis planes participar, pero no sabía exactamente cuándo lo iba hacer. Me hicieron la invitación de parte de la organización y dije ¿por qué no? Es un sueño que tengo en común desde niña con mi mamá y aquí estoy.

¿Anteriormente has participado en otros certámenes de belleza?

No, este es el primer certamen de belleza en el que participo.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu candidatura?

Estoy sorprendida; mi papá, mi familia y amigos me apoyan bastante. Están haciendo una campaña para conseguir votos.

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Miedo siempre va haber. Se suele escuchar que  “El cielo es el límite”, pero yo considero que eso no es así, sino que uno mismo es su límite y es quien se permite llegar hasta donde quiere. Si tienen un sueño atrévanse a cumplirlo porque es muy gratificante.

Datos curiosos

Estudios: Ciencias de la Comunicación – Universidad Rafael Landívar

Libro favorito: Más allá del Everest – Jaime Viñales

Bebida favorita: Limonada

Comida favorita: Fiambre

Apodo: Cloi

Fortaleza: Persverante, espontanea, alegre, positiva y proactiva

Película favorita: El Diario de la Princesa

Programa favorito: Friends

Música favorita: Pop

Hobbies: escribir, tomar fotos.

Cloi

Barbie

Barbie Christtel Peña Hernández

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Considero que sería una muy buena oportunidad para crecer como mujer y el poder demostrar a las personas que cuando se tiene un sueño es posible alcanzarlo. Además tendría la facilidad de poder realizar proyectos de obra social en conjunto con las comunidades. Exponer que un certamen no es solo el verse bonita físicamente y representar un país, sino también significa el poder ayudar personas y ser un ejemplo a seguir.

¿Por qué decidiste participar?

El deseo de participar lo he tenido desde niña, pero nunca tuve la oportunidad de saber qué se hacía, dónde se hacía, cómo se hacía, etc. En esta oportunidad me contactaron directamente por medio de Facebook. Me pareció bien, mandé mis fotografías, llené una ficha y fue así como logré ingresar al primer seminario que realizaron para posteriormente clasificar a la segunda etapa.

Quiero agregar que mi mamá fue una de las personas que más me inspiraron para tomar la decisión de participar. Ella fue modelo, estuvo en pasarelas y me sirvió de ejemplo para seguir el mismo camino.

¿Anteriormente has participado en otros certámenes de belleza?

No, este es el primero en el que estoy participando. Lo que venía haciendo eran pasarelas, fashion shows, modelaje. Siempre tuve el deseo de poder participar en un certamen de este tipo.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu candidatura?

Mi familia me apoya al 100% y mis amigos más cercanos  me apoyan tanto en palabras como en acciones, ya sea que colaboran conmigo o me motiven a seguir adelante

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Creo que todos como personas tenemos alguna duda al inicio, pero lo importante es enfocarse y proponérselo uno mismo, luchar por ello y demostrar de que se es capaz de hacer lo que uno se propone. Uno va creciendo y mejorando como persona. Así que si tienen el deseo, que nada las detenga ¡inténtenlo! Con intentarlo ya es un gran paso.

Datos curiosos

Trabaja: Ministerio de Comunicaciones

Estudios: Publicidad – Universidad de San Carlos de Guatemala

Libro favorito: La Biblia

Bebida favorita: Bebidas naturales de cualquier fruta

Comida favorita: Pollo (en cualquier manera)

Fortalezas: Perseverante, alegre, responsable y sociable.

Película favorita: Saga de Crepúsculo

Programa favorito: Juegos Mentales

Música favorita: Pop en inglés, bachata, clásica, boleros, música antigua, reggaetton, merengue, cumbia

Hobbies: Bailar, leer, escuchar música, cocinar

Barbie

AnaLu

Ana Luisa Montufar Urrutia   

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Yo me he preparado desde que tengo 14 años porque ha sido mi sueño. Cada año siempre intento dar lo mejor de mí, y yo sabía que algún día iba a llegar este momento en el que iba a concursar. Yo me metí para competir y para ganar porque sí quiero esa corona.

¿Por qué decidiste participar?

Fui siguiendo el concurso desde los 16 años y después me enteré de los casting por Facebook. Además tengo una tía que fue Top 10 en Miss Universo en 1984, ella es Julieta Urrutia.

¿Anteriormente has participado en otros certámenes de belleza?

Participé en Miss Teen Guatemala 2010 y gané. Me fui a Miss Teen International en Costa Rica 2010. Gané en Miss Earth Guatemala 2011. Luego me fui a Miss Earth International en Filipinas y por último competí en Indonesia.

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Si tienen miedo, no es su sueño más grande, porque si es su sueño no les tiene que dar miedo y deben estar dispuestas a que les pasen varias cosas buenas y malas; al final nadie va pasar sobre eso.

Datos curiosos

Estudios: Diplomacia de Relaciones Internacionales – Universidad Galileo

Libro favorito: La belleza de saber vivir – Bárbara Palacios

Bebida favorita: Coca-Cola

Comida favorita: Sushi

Fortalezas: Fuerte, luchadora, perseverante, original

Apodo: Ana-banana

Película favorita: The Devil wears Prada

Programa favorito: Friends

Música favorita: Electrónica y latina

Hobbies: Hacer pesas, ir al gimnasio, ejercitarse

AnaLu

Amarilis

Amarilis Rosemary Calderón Pesquera

¿Por qué crees que debes ser Miss Guatemala 2014?

Porque necesitamos representar la belleza de la mujer y también poder demostrar que valemos tanto como todas las personas, no echando de menos a las demás ni discriminado.

¿Por qué decidiste participar?

Cuando participé en San Carlos para la reina de la feria y quedé primer lugar, Eventos S.A. me contactó para participar representando a Retalhuleu. Gracias a mis papás, el Ministerio de Gobernación, Eventos S.A. y la empresa Champel es que yo me encuentro aquí.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu candidatura?

Toda mi familia ha estado preocupada de cómo voy, qué está pasando, etc. No se puede decir que la competencia está dura, si uno se pone límites a eso va a llegar. Uno debe seguir adelante y confiar en Dios. Él nos da la confianza, sabiduría y el poder de desenvolvernos cada día más.

¿Qué puedes decirle a las chicas que quisieran participar pero por algún temor no lo hacen?

Que se informen bien del evento, que se nos está dando la oportunidad de representar a nuestro país.

¿Anteriormente has participado en otros certámenes de belleza?

No, es la primera vez que participo en un certamen de belleza.

Datos curiosos

Estudios: Profesorado en Enseñanza Media – Universidad de San Carlos de Guatemala

Libro favorito: Historias para los niños – Escapo por tu vida – Héctor Alvarado

Bebida favorita: Pepsi

Comida favorita: Chao Mein

Apodo: Rose

Fortalezas: Amigable, humilde, justa, integra.

Película favorita: Titanic

Programa favorito: Sábado Gigante

Música favorita: romántica

Hobbies: Cocinar, manualidades, arte, corte confección.

 Rose

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario