Moda e internet

31 may, 2013

Por Mynor Véliz

Recuerdo que cuando era un adolescente, la única información sobre moda que había disponible en este país venía de la televisión, las revistas internacionales y uno que otro periódico que publicaba algo al respecto. Como lo mencionaba en otra ocasión, el tema no es algo relevante para muchos medios y para algunos sectores de la sociedad. Pero con el acceso a las nuevas tecnologías, tener conocimiento de lo último que sucede en el mundillo fashion está a solo un click de distancia.

Todos los nuevos avances (laptops, tabletas y teléfonos inteligentes) han hecho que con solo googlear el nombre de cualquier diseñador, modelo, editor o fotógrafo obtengamos información infinita sobre su carrera, trabajos, escándalos, etc.  Esto ha permitido que ese mundo que antes era tan lejano y extraño para muchos, se convirtiera en parte importante de nuestra vida diaria. Atrás quedaron los días en que teníamos que esperar a que algún medio nacional se decidiera a publicar algo, que en la mayoría de las ocasiones era un chisme, un escándalo o algo así como “las cosas raras y locas que la gente diseña o usa en otras partes del mundo”.

La constante exposición a todas estas cosas bonitas, raras y divertidas ha hecho que lentamente cambiemos nuestra idea al respecto de lo que significa vestirse. Poco a poco se está olvidando eso de “si no es de marca no sirve”, “hay que usar todo el mismo color”, “es que eso es lo que dice la del salón de belleza que está de moda”, “solo la gente con dinero se viste bien”, “eso de la moda es solo para la gente superficial”. Es alegre que de vez en cuando uno se tope a alguien con un look interesante,  en un lugar poco esperado como una parada de autobús o en el supermercado. También, es imposible no emocionarse con la iniciativa de algunos blogs nacionales

(http://dirtylittlestylist.tumblr.com;

http://elyoalos18quenadieconoce.blogspot.com/;

http://petitgraphie.blogspot.com/;

http://stephaniescloset.org/;http://thirtysomethingchic.com/)

de mostrar lo que la gente “normal” usa todos los días con el hashtag #WearingToday en Twitter y posteriormente publicándolo en su espacio web.

Con todo esto, espero que en menos de 5 años nuestra ciudad sea un lugar más fashion friendly y que la gente te deje de ver raro solo porque decidiste llevar un suéter azul kleín y no una aburrida chaqueta con un enorme logotipo. Todo es cuestión de acostumbrarnos, dejar que nuestra mente se abra un poco y atrevernos.

Creo que a veces la tecnología puede ser un poco adictiva y hacernos depender demasiado de ella, pero si la usamos a nuestro favor podemos aprovechar al máximo sus ventajas. No solo para aprender de moda, también de cosas “importantes”.

Más información en www.lifeinplastik.blogspot.com

stef

Post relacionados

  • ??????????

  • Familia Galindo y Colaboradores Chicco Arkadia

  • Juan Manuel Alvarado

Comparte tu comentario