Moda, música e Yves Saint Laurent

08 may, 2013

Por: Mynor Véliz

Diseñador MV.

Desde la existencia de la moda como la conocemos, está siempre ha estado muy conectada con música. Es una especie de relación simbiótica: Una se nutre de la otra. Sería bastante extraño pensar en todas esas bandas icónicas sin sus distintivos looks y de los desfiles sin esos increíbles soundtracks. Son cosas que definitivamente no pueden estar separadas.

Uno de los casos más recientes de esta relación música-moda es lo que ha sucedido en Yves Saint Laurent, ahora Saint Laurent, desde la llegada del fotógrafo/diseñador/y no sé qué más Hedi Slimane. Su primera colección para la casa resulto ser la muestra perfecta de cómo la música se puede convertir en moda. Ver a esas modelos con largos vestidos transparentes  que emulaban a las groupies de las bandas de los años setenta y a las divas que era habitual ver dentro del Studio 54, uno de los lugares favoritos de Yves.

Saint Laurent Courtney

Luego de ese increíble trabajo, siguió la colección de invierno masculina. Esta pretende llegar a un consumidor diferente, no al hombre” bueno”  y perfecto que usa traje y corbata todos los días. Slimane propone un estilo inspirado en el movimiento grunge y punk. Las chaquetas de tartán, los pantalones ajustadísimos de cuero y los suéteres de efecto desgastado serán el deleite de todos esos jóvenes amantes del sonido de las guitarras y los conciertos hasta el amanecer.

La colección del invierno 2013-14 terminó de confirmar la clara influencia musical del nuevo director creativo de Saint Laurent. Ver el estilo de las jóvenes  de Seattle en  los noventa, con sus camisas de leñador, botas planas, ojos delineados en negro y cabello despeinado fue definitivamente perfecto. Mostrar un lado de la mujer diferente, independiente  y en contacto con su lado sexual me parece una de las formas más interesantes de mostrar que la moda ha cambiado, que los consumidores son diferentes y que no todos pretenden usar trajes elegantísimos o vestidos de gala.

Al principio me pareció una especie de broma saber que Stefano Pilati dejaría de llevar las riendas de la mítica maison, pero ahora creo que Hedi Slimane ha traído de vuelta el espíritu libre y los ideales de Mr. Yves a una nueva generación.  Esta definitivamente recibirá con los brazos abiertos la nueva interpretación del look YSL.

Para más información visita: www.lifeinplastik.blogspot.com

Post relacionados

  • DSCN8516

  • fas 1

  • Fotografía Modelos

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes