Museo Bodegas del Siglo XIX celebra el Día Internacional de los Museos

19 may, 2014

La comunidad de museos de Guatemala se reunió en el Museo Bodegas del Siglo XIX para celebrar con un cóctel de gala el Día Internacional de los Museos, proyecto del Comité Internacional de Museos, ICOM.

El Museo Bodegas del Siglo XIX se unió a la agenda conmemorativa con el fin de dar a conocer al público como estos centros culturales aportan a la preservación de la historia y desarrollo de la sociedad. Además de demostrar como los museos son un medio importante para el intercambio y el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Nacimiento de conmemoración anual 

Desde 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM). Una ocasión única para la comunidad museística internacional. Los museos que participan en el DIM presentan una problemática que concierne las instituciones culturales.

El Día Internacional de los Museos representa igualmente una gran ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público y subrayar la importancia del rol de los museos, mismos que son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas.

IMG_7895

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario