Museo Bodegas del Siglo XIX celebra el Día Internacional de los Museos

28 may, 2013

En 2013, la comunidad museística organizó el Día Internacional de los Museos se centra en el tema “Museos (memoria + creatividad) = Progreso Social”.  Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo.

El Museo Bodegas del Siglo XIX celebró junto al Comité Internacional de Museos, ICOM, por sus siglas en inglés, el Día Internacional de los Museos con una exposición pinturas de Rosana Lagos, quien trabajó la técnica de pintura de “Gallos” en cascarones de huevo de Avestruz.

El Museo Bodegas del Siglo XIX realizó la celebración de este día junto a la comunidad de museos de Guatemala, con el fin de dar a conocer al público en general como estos centros culturales aportan a la preservación de la historia y desarrollo de la sociedad.

El festejo del mes de los museos puede durar un día, un fin de semana o una semana. El objetivo principal es el de dar a conocer al público en general como estos centros culturales aportan a la preservación de la historia y desarrollo de la sociedad.

Desde 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Los museos que participan en el DIM presentan una problemática que concierne las instituciones culturales. El Día Internacional de los Museos representa igualmente una gran ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público y subrayar la importancia del rol de los museos.

Los museos son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas.

Miguel Moreira administrador museo siglo XIX, Rosana Lagos Artista y Samuel Franco Presidente de la Asociación de Museos.

Post relacionados

  • BWV-Afiche-18X24 (1)

  • Maria-Mercedes-Coroy-indigena-guatemalteca_PERIMA20160509_0004_1

  • Emilio Méndez5

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes