Nadal el “Fénix” se coronó en el US Open

10 sep, 2013

 

Un año de ensueño después de una terrible lesión, Rafael Nadal derrotó este lunes a Novak Djokovic en la final del US Open último Grand Slam de la temporada.

Cuatro sets necesito el español, Rafael Nadal, para doblegar a su rival de turno y coronarse como el máximo exponente del tenis en el Abierto de los Estados Unidos. Un Rafa en su mejor versión pudo en contra el serbio aun número 1 del mundo, según el ranking de la ATP, en  un encuentro de mucha categoría, tenis del mejor nivel se vivió en la Arthur Ashe este lunes.

Dos viejos conocidos con una característica en común, jamás se dan por vencidos. Nadal Y Djokovic son dos guerreros que luchan la cancha milímetro a milímetro y esta final fue una gran demostración de esas cualidades, al punto de haber peloteado en 54 ocasiones para poder definir uno de los games en el segundo set.

El partido termino con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 tras tres horas y veinte minutos, un marcador mentiroso para  todo aquel que no pudo tener la dicha de ver el encuentro. Nadal tuvo que pelear de sobremanera cada uno de los puntos que el marcador refleja. Nole jamás se la puso fácil, sencillamente el desempeño de Nadal fue pletórico.

El mismo Rafa reconoció al finalizar el partido que no hay rival como el serbio, “Novak es un gran jugador e hizo que tuviese que sacar mi mejor tenis para poderlo vencer. Siempre que me enfrentó a él me genera algo especial y me fuerza al máximo”, fueron las palabras del mallorquí.

Rafa, quedó en el segundo lugar del ranking a tan solo 120 unidades del líder. Con la victoria también acrecentó su palmarés a 60 victorias en el Tour, trece de la cuales son en torneos de Grand Slam, colocándose a uno del Sampras y a 4 del máximo ganador histórico Roger Federer.

Un año de ensueño después de una terrible lesión de rodilla para el “Fénix” Nadal, 10 títulos en doce finales, dos de ellos en torneos “grandes”, Roland Garros y ahora en tierras neoyorquinas.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario