Nadal, El Rey con corona

09 jun, 2013

 

Nadie es más grande en tierra batida que Rafael Nadal, este domingo se coronó por octava vez en nueve años como campeón del Grand Slam de Roland Garros venciendo a David Ferrer.

Nadal lo ganó contra Djokovic  y se coronò ante Ferrer. El mallorquí Rafael Nadal tuvo que superar, en una final anticipada, a número uno del ranking mundial Noval Djokovic en semifinales para poder tener una chance más en su torneo predilecto, Roland Garros. El español y el serbio se emplearon a fondo y dieron una exhibición de tenis, el partido se resolvió en 5 históricos sets a favor de Rafa.

Nadal enfrentaría a David Ferrer y por todos lados se escuchaba la frase, “un trámite”, y así lo fue. Nadal salió este domingo a la cancha central en Paris con la convicción de hacer crecer su legado. Venció a su compatriota en un partido cómodo de principio a fin con parciales  de 6-3, .6-2, 6.3, con lo que Rafa se ha convertido en el mejor jugador de tenis en polvo de ladrillo de la historia, no solo por cómo se desenvuelve en ella sino por sus números y logros.

 Probablemente nadie lo pueda superar o pasara un buen tiempo para que alguien lo haga, Nadal con su victoria se ha convertido en el máximo ganador de un mismo torneo Grand Slam, 8 campeonatos. Además con este suma su doceavo título de Grand Slam con lo que se colocó empatado con Roy Emerson en tercero con mas coronas en la historia, únicamente superado por otros dos históricos, Pete Sampras con 14 y Roger Federer ,17.

De un multi campeón a otro, este año el trofeo que premia al vencedor fue entregado por el plusmarquista y actual bicampeón olímpico en 100 y 200 metros planos, Usain Bolt.  Por lo que la fotito vale para la historia, dos grandes juntos.

nadal-bolt

 No existe nadie más grande que Rafael Nadal en la historia de Roland Garros, ya va siendo hora de que renombren alguna de las canchas en su nombre, y no podría ser otra que la principal, lo merece sin duda.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes