Nadal fuera en primera ronda de Wimbledon

25 jun, 2013

 

El césped sagrado de Wimbledon le jugó una mala pasada a Rafael Nadal, el siempre candidato español fue eliminado por Stever Darcis en el día inaugural.

Por primera vez luego de 34 apariciones en Grand Slams, Rafael Nadal no ha logrado superar la primera ronda.  La gran sorpresa del campeonato surgió en el día inaugural, el mejor tenista español, 8 veces campeón de Roland Garros y ex número uno del mundo quedo eliminado Wimbledon.

Nadie hubiera apostado a que Stever Darcis, número 135 del ranking de la ATP, daría el batacazo dejando fuera a nada menos que Rafael Nadal y además en sets corridos. El danés se hizo de la victoria de su carrera luego de vencer por parciales de 7-6, 7-6 y 6-4 para el desconsuelo de miles de aficionados del torero español.

El Grand Slam inglés parece ser ya una tortura para Nadal, el año también sufrió una fuerte decepción al quedar fuera en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol y una rodilla ya muy lastimada. Un año más tarde la historia vuelve a repetirse con el agravante de que esta fue en su debut en el torneo. Nadal no había participado en ningún torneo desde su victoria en Francia. Lo de este lunes confirma que el pasto y Nadal no son buenos amigos, a pesar de haber logrado ya un par de títulos acá.

Muchos que estaban del mismo lado del cuadro que el español ahora respiran más tranquilos y se dan chance de soñar.

En conferencia post partido Nadal dijo “No voy a hablar de la rodilla. Darcis ha jugado un partido fantástico y se me ha merecido ganar. Si hablara de la rodilla estaría poniendo excusas”. Sus palabras muy profesionales, palabras de un campeón que sabe que los aciertos de su ahora vencedor no sobrepasan las propias limitantes física, pero que no piensa demeritar su trabajo y esfuerzo.

El equipo de Nadal deberá sentarse a platicar y ahora cuentan con tiempo de sobra.

Por More Guzmán   

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes