Nat Geo estrena la nueva temporada de “CARGAS IMPOSIBLES”

10 jun, 2013

Este jueves 13 de junio Nat Geo estrena Centroamérica la 2da. temporada de:“Cargas Imposibles”. Desde siempre los seres humanos necesitaron trasladar mercadería y productos de un lugar a otro, hoy, equipos de profesionales y una variedad de transportes de carga especialmente diseñados encienden diariamente sus turbinas con un objetivo claro: movilizar las cargas más complejas, colosales e insólitas de la aeronavegación.

Desde rinocerontes y helicópteros hasta embriones de vaca o el piano favorito de Elton John,Nat Geo da acceso único a estas tareas tan poco convencionales como arriesgadas que hacen posible lo imposible. “Cargas Imposibles” revela el detrás de escena de un trabajo en el que es preciso estar capacitado para afrontar y resolver imprevistos y asegurar el arribo intacto de toda clase de productos y seres vivos de un extremo al otro del planeta.

En la serie, aeropuertos de todo el mundo unen sus recursos tecnológicos mientras los increíbles aviones de carga se preparan en la pista para llegar a destino. En un mundo altamente globalizado y conectado, las fronteras han cambiado y ellos son los responsables de atravesarlas. En Nat Geo estamos en la búsqueda constante de personajes entrañables, cargas insólitas y aspectos únicos y sorprendentes que logren maravillar al espectador, es un placer ofrecer la segunda temporada de una serie tan exitosa como “Cargas Imposibles” que nos permite presentar nuevas historias al público latinoamericano.”, señaló Carmen Larios,VP de Programación y Desarrollo de National Geographic Channels para Latinoamérica

“Colaborar con esta serie nos permitió dar a conocer la industria de carga aérea, desde los embarques más habituales hasta los más insólitos y cómo cada uno de éstos aporta al desarrollo y conexión mundial”, comentó Cristián Ureta, Gerente General de LAN CARGO.

DATOS CURIOSOS: “CARGAS IMPOSIBLES II”

  • ·      Uno de los más importantes constructores mundiales de aviones afirmó que, dentro de menos de cuatro décadas, habrá aeronaves comerciales transparentes, que permitirán a los pasajeros deleitarse con paisajes y ciudades.

  • ·      El avión es el medio de transporte más seguro del mundo por varias razones: las rutas que utiliza están reservadas; las turbinas son los motores más confiables; el instrumental y todo aquello que pueda fallar está duplicado, y se realizan, de manera regular, controles muy exhaustivos. Incluso, si se averiaran los dos motores, podría planear unos 150 kilómetros sin caerse.

  • ·      A lo largo de una hora, el aire que circula dentro de una aeronave de pasajeros se cambia unas 15 veces, a la vez que, para evitar propagación de enfermedades, se lo filtra con dispositivos especiales de fibra de vidrio que retienen el 99,99 por ciento de los posibles agentes de infección.

  • ·      Médulas óseas, sangre, cordón umbilical, tejidos de tumores y otras muestras biológicas humanas están catalogadas, en aviación, como carga infecciosa, y debe ubicarse lo más alejada posible de pilotos y tripulación.

  • ·      La aerolínea alemana más importante anunció que pronto ensayará en dos de sus aviones un revestimiento exterior que imita la piel de los tiburones, con sus escamas diminutas. Esto hará que disminuya la resistencia al aire, con la consiguiente reducción del consumo de energía.

Día tras día cientos de aviones llevan mercancía de un extremo del planeta a otro; en el primer episodio de esta nueva temporada los expertos se convierten en una pieza esencial para la gira internacional de Elton John. Ellos son los responsables de transportar, desde Chile hasta Argentina, los equipos e instrumentos necesarios para los recitales incluido el piano personal del artista y un avión debe trasladar más de 100 animales de granja, desde vacas hasta burros, de Estados Unidos a Panamá. Nat Geo estrena la nueva temporada de “Cargas Imposibles” el jueves 13. Para acceder a imágenes, videos, sinopsis:www.natgeo.tv/cargasimposibles.

Post relacionados

  • Agencia Paseo Cayalá 25-01-18 (1)

  • letras

  • LG Vision AI 01

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes