Natalia Lafourcade trae su talento al país

21 ene, 2014

Natalia Lafourcade es cantante, compositora, productora musical, diseñadora de moda, y actriz mexicana nacida el 26 de febrero de 1984 en la Ciudad de Coatepec, en el estado de Veracruz, México.

En junio de 2002 publicó su primer disco:’Natalia Lafourcade’. Los sencillos de este disco fueron ‘Busca Un Problema’, ‘En El 2000′, ‘Te Quiero Dar’ y ‘Mírame, Mírate’. Simultáneamente, fue la colaboradora principal en el soundtrack de Amarte Duele, con el tema principal ‘Amarte Duele’ y la versión acústica del mismo, además de tres canciones de su primer disco (‘Busca Un Problema’, ‘En El 2000′ y ‘El Destino’) y grabó un tema a dúo con León Larregui, ‘Llevarte A Marte’. Asimismo, contribuyó con la canción ‘Un Pato’ en el soundtrack de Temporada De Patos.

Para el cierre de la gira de su primer disco en el Teatro Metropólitan, Natalia Lafourcade dejó de presentarse como solista y comenzó a presentarse, junto con su banda (Alonso Cortés, Cesar Chanona y Yunuen Viveros), como ‘Natalia y la Forquetina’.

En 2005, Natalia y La Forquetina lanzó Casa. Producido, en su mayoría, por Emmanuel del Real de Café Tacvba. Los sencillos de este disco fueron ‘Ser Humano’, ‘Casa’, ‘Cuarto Encima’ y ‘Piel Canela’. El 2 de junio de 2006 Natalia y La Forquetina anunció su separación para trabajar en proyectos diferentes y dio un último concierto en San Luis Potosí.

Su nuevo álbum, Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara fue lanzado 18 de septiembre de 2012. Para esta producción Natalia se ha hecho acompañar de músicos invitados con quienes reinterpreta los clásicos temas de Lara, para ser compilados en un disco doble que contiene un DVD, grabado en los foros de su compañía disquera.

Entre los invitados a este disco destacan Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne, Gilberto Gil, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, Emmanuel del Real, de Café Tacvba, así como el grupo DLD y Kevin Johansen, este último quien participa en el tema “Fugitiva”, primer sencillo de la producción lanzado en descarga digital.

“Mujer divina” homenaje a Agustín Lara, le valió en la última edición de los premios Grammy Latino los galardones a Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga.

 Natalia llegará a Guatemala el proximo 12 de  febrero para ofrecer a sus fans en el Hard Rock Cafe de la ciudad.

¿Quieres asistir al concierto de Natalia Lafourcade en Guatemala?

En FashGt te regalamos entradas para ti y un acompañante. No dejes de seguir todos los pasos para poder ganar:

• Síguenos en Twitter como @FashGt
• Coméntanos con el HashTag #FashGtConciertoNatalia vía Twitter
• Déjanos tu comentario debajo de éste artículo y cuéntanos por qué quieres ir y taggea a tu acompañante.

Post relacionados

  • WhatsApp Image 2018-04-23 at 4.49.17 PM

  • WhatsApp Image 2018-04-18 at 8.57.43 PM

  • contraportada

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes