Navas llega a pelear un puesto en el Real Madrid

04 ago, 2014

Keylor Navas llega a pelear por un puesto. El flamante arquero del Real Madrid aterrizó esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid donde le un nutrido grupo de aficionados.

 Apenas aterrizar, el guardameta, quien llegó a la capital española acompañado por su familia y su representante, expresó su satisfacción al haber llegado a un acuerdo con el club merengue, que pagará los $10 millones de euros [poco más de$ 13.4 millones de dólares] de la cláusula de rescisión al Levante.

“Estoy muy contento con esta nueva experiencia. Es u luna responsabilidad muy grande estar en el Real Madrid. Voy a luchar para tener un puesto”, dijo al abandonar la sala de llegadas del aeropuerto.

 El costarricense de 27 años, quien ha llegado a un acuerdo para vestir la camiseta merengue hasta 2020, dijo estar “ilusionado” con empezar su nueva aventura como jugador de un grande de España.

 ”Seis años me dan tranquilidad, me ilusiona muchísimo. Voy a trabajar con mucha humildad y aprendiendo de los jugadores del Real Madrid”, dijo el ex arquero del Saprissa.

 Hace más de una semana que se encuentra listo el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para que el presidente de la institución Florentino Pérez de la bienvenida al tico. Pero el jugador, quien culminara la temporada pasada como el quinto portero menos goleado de la Liga, tardó más de una semana en llegar al no estar del todo seguro del papel que desempeñaría en el equipo blanco.

 Con la salida de Jesús Fernández, hasta hoy tercer portero del equipo y quien fue traspasado al Levante, club de procedencia del costarricense, aún queda por resolver el futuro de Diego López, quien según la prensa española está a unas horas de firmar con el Mónaco.

 Además, Navas tendrá que pelear por un puesto con Iker Casillas, pues aunque su forma física y sus últimas actuaciones, tanto en el Mundial como en la pretemporada, han generado dudas y reavivado el debate en torno a la puerta blanca, el técnico Carlo Ancelotti confirmó que será él quien defienda los colores del Real Madrid el próximo 12 de agosto, cuando su dispute la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

 Navas prefirió permanecer al margen y afirmó que ha llegado “a aprender” del capitán y aunque peleará por un lugar, se mostró consciente de la dificultad de su misión.

“Voy a luchar para tener un puesto… Lo de la titularidad es complicado, voy a trabajar al Real Madrid con humildad.”

Navas, el primer guardameta costarricense en firmar con el Real Madrid, se mostró alagado del interés que su fichaje a suscitado en su país, luego de convertirse en el segundo jugador más caro en la historia de Costa Rica, luego de que el Fulham inglés pagara 12 millones de euros por Bryan Ruiz en 2011.

“Costa Rica se merecía una noticia como esta”, dijo Navas antes de abandonar el aeropuerto y poner rumbo a una clínica en el norte de la ciudad para someterse al correspondiente reconocimiento médico antes de firmar su contrato.

Fuente: ESPN

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario