NBA expulsa a Don Sterling de por vida por racismo

30 abr, 2014

El propietario de Los Angeles Clippers, Don Sterling, quedó suspendido de por vida para asociar su imagen con la del equipo, según ha anunciado este martes el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una rueda de prensa.A Sterling se le impone además una multa de 2,5 millones de dólares, la máxima permitida, y se le expulsa del consejo de gobernadores de la competición.

“El señor Sterling no tiene lugar en la NBA”, dijo Silver al anunciar la decisión de la liga a raíz de los comentarios racistas realizados por el propietario del equipo y que filtró el portal TMZ. Silver confirmó que la liga había completado su investigación y confirmado que la voz correspondía a Sterling.

“La visión expresada por el señor Sterling es profundamente ofensiva”, declaró Silver. “Esos sentimientos son contrarios a los principios de inclusión y respeto a la diversidad cultural y étnica de la NBA. Estoy personalmente decepcionado de que esa visión proceda del interior de esta organización y que pueda afectar a la relación de jugadores, técnicos y aficionados con la liga. En nombre de la NBA, os pido perdón a todos”, añadió.

Además de las sanciones anunciadas, las máximas que puede imponer la ejecutiva de la competición, Silver también explicó que piensa proponer al consejo de propietarios, máximo órgano rector de la competición, tomar las medidas oportunas para forzar a Sterling a vender el equipo.

“Haré todo lo que pueda para que eso suceda”, añadió.

Según los estatutos de la NBA, una aprobación de esa medida con una mayoría de tres cuartas partes del consejo de propietarios obligaría a Sterling a poner a la venta al equipo, que adquirió en 1981 por 12,5 millones de dólares y que Forbes valoró recientemente en casi 600 millones.

Silver también se sintió “orgulloso” del liderazgo mostrado por el técnico de los Clippers, Doc Rivers, que dirigió el último partido después de la crisis provocada por esta filtración así como al capitán, Chris Paul, y los otros miembros de la plantilla.

Fuente: Mundo Deportivo

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario