Nestlé celebra el Día Internacional de la Salud anunciando los resultados de su programa “Nestlé Niños Saludables”

20 abr, 2016

Como una forma de conmemorar el Día Internacional de la Salud, que se celebra cada 07 de abril en todo el mundo, Nestlé dio a conocer los resultados en Guatemala de su proyecto “Nestlé Niños Saludables”, cuyo objetivo es educar y generar conciencia entre niños y padres de familias sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

Como compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, Nestlé reportó que durante el 2015, 726 estudiantes y 25 docentes de 7 escuelas en Guatemala, fueron parte de este exitoso programa creado para generar conciencia sobre la importancia de una correcta higiene para el desarrollo integral de los niños.

 El Programa “Nestlé Niños Saludables” es una iniciativa de educación nutricional para niños en edad escolar que se enfoca en contribuir a la formación de buenos hábitos de nutrición, higiene, medio ambiente y promoción de la actividad física, a través de la capacitación de docentes, la entrega de materiales educativos, testeos y monitoreos mensuales.

Entre los principales resultados del programa en Guatemala, destaca que la mayoría de los niños mejoró sus conocimientos en cuanto a práctica de buenos hábitos de alimentación, hábitos de higiene personal, actividad física y cuidado de los recursos naturales. Asimismo, según lo observado en clase, los docentes identificaron cambios en las loncheras de los niños, con incremento de alimentos nutritivos.

Los hallazgos anteriores se tradujeron en la mejora del rendimiento escolar en las pruebas de niños de nivel inicial, 1er grado y 2do grado, con un incremento del 15% en los resultados entre los pre testeos y post testeos.

Las escuelas beneficiadas con el programa “Nestlé Niños Saludables” fueron:

Ciudad de Guatemala: Escuela Oficial de Niñas República Argentina; Escuela Urbana Mixta Mercado Sur 2; Escuela Oficial Mixta Lucas Tomás Cojulún; Escuela Oficial de Niñas Manuel Cabral; Escuela Oficial de Niñas Cayetano Franco y Monroy y Escuela Oficial Mixta José Venancio López

Antigua Guatemala: Escuela Oficial Mixta Luis Mena

Fotografía Oficial (1)23 (1)

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario