Neymar renovará contrato con el Barça

02 feb, 2015

Con las elecciones a la presidencia del Barcelona a la vuelta de la esquina, Josep María Bartomeu acelera en su intención de ganar apoyos y en la última semana se ha multiplicado en decisiones encaminadas a renovar la confianza de los socios. Comenzó por abrir el Camp Nou a los niños (hasta los 14 años) contraviniendo la criticada decisión de su antecesor Sandro Rosell y ha acabado por citarse con el padre de Neymar para cerrar de forma inmediata la prolongación de su contrato por dos años más. Y el jugador, encantado.

El pasado mes de diciembre se conoció la intención del club de modificar el contrato del delantero brasileño, pero lo que comenzó siendo una idea a medio plazo ha acabado concretándose de manera inmediata. El diario Sport descubrió el pasado sábado que el Barça ha acordado con el padre de Neymar modificar y prorrogar su contrato, que finalizaba en junio de 2018, por dos años más, hasta 2020, y aumentar su sueldo hasta los 12 millones de euros por temporada, convirtiéndole así en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Messi y, además, adecuando de manera retroactiva ese contrato, que ya pasará automáticamente este curso a tener ese salario.

Fuentes próximas a la familia de Neymar confirmaron aESPN no solo la existencia de esas conversaciones, sino el práctico acuerdo entre las partes que les sorprendió por la urgencia con que el club azulgrana trató el asunto que podría concretarse esta misma semana.

Wagner Ribeiro, representante del jugador, admitió a finales de diciembre el comienzo de las negociaciones para adecuar una ficha que se consideraba desfasada por mucho que Neymar hubiera firmado un contrato privado de 40 millones de euros a dividir en los cinco años de su acuerdo. “Seguro que renovaré porque en ningún otro club sería más feliz que en el Barça”, afirmó en ese momento el delantero, cuyo rendimiento esta temporada ha crecido de manera exponencial en el equipo, convirtiéndose en el mejor aliado de Leo Messi y multiplicando su capacidad goleadora.

BUSQUETS, EL SIGUIENTE

La renovación de Neymar no será la única que decida el club de manera inmediata, puesto que también esta semana podría concretar la de Sergio Busquets, con cuyo representante la directiva ha acordado la prolongación de su contrato hasta 2019 con un aumento considerable en su salario hasta casi los 10 millones de euros por temporada.

El canterano firmó en 2013 una extensión hasta 2018 con una cláusula en la que se indicaba que antes de acabar esta temporada 2014-15 vería aumentada su ficha anual con base en unos parámetros por su rendimiento y trascendencia en el equipo. Hoy Busquets sigue siendo uno de los futbolistas clave en los esquemas del entrenador y a partir de ahí el club aceptó convertirle en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El mediocentro catalán pasará a estar entre los mejor pagados del vestuario, solo por detrás de los tres cracks de la delantera y en paralelo al sueldo de Iniesta, aunque en el caso de éste último su contrato le asegura también un aumento de ficha el próximo año.

El nuevo contrato de Busquets alarga su extensión hasta 2019 con una opción de otra temporada dependiendo de las dos partes, aumentando la cláusula de rescisión hasta los 175 millones de euros y dando por hecho que su continuidad en el Camp Nou hasta su retirada es poco menos que segura.

Fuente: ESPN Deportes

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario