Niños guatemaltecos podrán participar de un concurso de dibujo que puede llevarlo con su familia al Estado de Paraná, en Brasil.

16 sep, 2013

Niños de hasta 12 años de edad, podrán participar de un concurso de dibujo que puede llevarlo con su familia al Estado de Paraná, en Brasil, a conocer un bosque sostenible

 

  • ·         La fecha límite de entrega es el 9 de octubre y deben enviarse por ‘mensaje privado’ en la página www.facebook.com/TetraPakCC

Con un novedoso concurso a través de las redes sociales, denominado “El Envase Que Vuelve a Crecer”, Tetra Pak llevará a un niño y su familia (hasta dos niños y hasta dos adultos) a conocer de primera mano, en el Estado de Paraná, Brasil, un caso ejemplar de manejo de los recursos naturales, con el caso Tetra Pak.  El ganador y su familia podrán conocer un bosque sostenible y el proceso de fabricación de los envases de Tetra Pak.

En la actualidad, los envases Tetra Pak están hechos de materiales renovables casi en un 75%, es por ello que decimos que “vuelven a crecer”.  Estos recursos, como los árboles y la caña de azúcar,  si se cultivan correctamente, son renovables.

El objetivo del concurso es enseñar el concepto de materias-primas renovables a niños de la región Centroamericana y del Caribe, utilizando los medios digitales y las redes sociales, enseñando de donde provienen y cómo se fabrican los envases que ellos ven en sus hogares y consumen a diario ya sea en bebidas como leche o jugos e incluso hasta en alimentos sólidos.  Por medio de una explicación sencilla y muy animada, los niños comprenderán conceptos como: el origen del papel y manejo de recursos naturales y reciclaje.

Cómo participar:

El concurso está abierto para niños y niñas de hasta 12 años de edad.  Los participantes deben hacer un dibujo que ilustre el bosque ideal protegido, es decir,renovable y gestionado de manera responsable (visitewww.renovablepornaturaleza.com.pa para más información e inspiración). Los participantes deberán cargar su entrada y los datos de contacto en la funcionalidadde “Mensaje privado” en la página www.facebook.com/TetraPakCC

Un jurado determinado por Tetra Pak, formado por líderes de opinión en el sector de medio ambiente, proclamará al ganador, cuya entrada se mostrará en la página deFacebook www.facebook.com/TetraPakCC. Todas las demás entradas válidas seexhibirán en un álbum en la página de Facebook.

www.renovablepornaturaleza.com.pa

Tetra Pak y la responsabilidad ambiental

Sólo en Panamá, con el apoyo de Tetra Pak, a través del programa “Tu Papel Cuenta”, se han logrado recolectar desde el 2001 hasta el 2012, más de 1,395 toneladas de material reciclable, el cual es procesado regionalmente y utilizado como materia prima para otros productos a base de papel.

El reciclaje global de envases de cartón de Tetra Pak aumentó en un 10%  en el año 2012 – de 528 mil toneladas a 581 mil toneladas, que es el 22,9% del total. Aproximadamente 3,6 mil millones más de envases de Tetra Pak fueron reciclados en 2012 frente a 2011.

“Después de ser consumidos los alimentos, los envases Tetra Pak no son basura: son materia prima para una inmensa gama de productos reciclados, como papel toalla, papel higiénico, servilletas, libretas y hasta planchas y techos para la construcción de viviendas.  En otras palabras, nuestros productos incluso después de su uso, siguen generando recursos y trabajo”, expresó con satisfacción Morales.

 

Sobre Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es

 

5957462674_855b240490_b.jpg

Post relacionados

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

  • dav

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes