¡No lo hagas!: Los errores más comunes que matan tu celular

24 feb, 2014

Ya no se discute cuán indispensables se han convertido los teléfonos inteligentes para una parte importante de la ciudadanía. No obstante, ¿los cuidamos como deberíamos?

Aunque piensas que tu celular está en perfectas condiciones y lo cuides muy bien, le cambies la carcasa, la mica de la pantalla y lo limpies con dedicación, puedes estar cometiendo simples errores que traerán nefastas consecuencias si continúas con estos malos hábitos.

A continuación, te advertimos los errores más comunes que los usuarios suelen cometer con sus smartphones. Si los previenes, puedes ayudar a extender la vida útil de éste:

1- Nunca apagarlo: la batería no dura por siempre. Luego de un determinado número de recargas, dejará de funcionar y tendrás que reemplazarla. Sin duda, una forma de ayudar a que ésta muera pronto es tener el celular encendido todos los días y a toda hora. Sabemos que es indispensable mantenerlo prendido si lo usas como herramienta de trabajo, pero también debes darle un respiro, intentando mantenerlo apagado cuando no lo estés ocupando.

Además, reiniciarlo puede ayudar a que funcione más rápido y que se cierren las aplicaciones que quedaron funcionando, pero que no estás utilizando.

2- Dejar activado el Wi-Fi y/o Bluetooth: tener encendido el Wi-Fi o la opción 3G o la que sea que utilices para conectarte a internet gasta mucha batería, pero si además tienes activado el Bluetooth, tu carga morirá muy rápido. Esto empeorará si le agregas el GPS, que prácticamente le producirá una muerte súbita.

Por eso, si no estás ocupando alguno de éstos, te recomendamos no tenerlo activado. Puedes mantenerte conectado a internet, pero no enciendas las otras opciones si realmente no las estás ocupando, porque estarías sobreexigiéndole permanentemente a tu teléfono.

Archivo | Birmingham News Room (CC)

 

3- Exponerlo al mal tiempo o altas temperaturas: si vas por la calle y hay un temporal de lluvia y viento que apenas te deja caminar, evidentemente deberías evitar exponer tu teléfono y mantenerlo guardado. Por otra parte, igual ten cuidado de no tenerlo mucho rato al sol, pues los rayos y las altas temperaturas podrían dañar el hardware, según informó The Huffington Post.

4- Dejarlo cargando durante toda la noche: este punto ha generado mucho debate, y si bien no hay nada comprobado, algunos expertos aseguran que dejar cargando tu teléfono (o cualquier dispositivo portatil en general) cuando la batería ya está al 100%, puede deteriorar su vida útil a largo plazo. De hecho, sería más aconsejable desconectarla antes de que esté totalmente completa.

5- Usar cargadores “piratas” o no oficiales: si tu cargador se rompió o lo perdiste, es mejor que inviertas un poco más de dinero en uno oficial que en alguno más económico que encuentres “por ahí”. Esto no sólo podría dañar tu batería de forma permanente, sino que te expondrías incluso a sufrir una descarga eléctrica, como ya le ha ocurrido a algunas personas.

Manuel Iglesias (CC)

 

6- No limpiar tu celular… por fuera y “por dentro”: el constante uso de este aparato provoca que sea un centro de almacenamiento de gérmenes. Para cuidar tu propia salud, deberías preocuparte de pasarle un pañito de vez en cuando, de preferencia toallas anti bacteriales.

Y por cierto, el “interior” de tu teléfono igual necesita un trato especial. Tener un antivirus y limpiar el historial y los registros de forma periódica no sólo lo mantendrá “saludable”, sino que además funcionará más rápido. Como ves, es un beneficio para ambos. Si no sabes cómo hacerlo, esta nota puede ayudarte.

Post relacionados

  • dav

  • dscn5814

  • gear-vr-samsung

Comparte tu comentario