No más disparos al aire, nunca más

18 abr, 2013

Con el fin de evitar muertes y heridos por balas perdidas, esta campaña intenta concientizar en estas fechas.

Durante todo el año, instituciones de socorro atienden un sinnúmero de emergencias ocurridas en diferentes puntos del país.  Lamentablemente los hechos de violencia han ido más allá, cientos de víctimas inocentes han sido presa de balas perdidas. Las cifras aumentan durante las fiestas navideñas y los niños continúan siendo los más afectados.

 

Año con año, el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible lanza la campaña “cero disparos al aire”, para dar a conocer los peligros de disparar al aire como método de celebración.

 

Está comprobado que una bala perdida puede viajar millas de distancia, por lo que puede herir o matar a cualquier persona al caer, es por eso que hay que correr la voz a familia, amigos y vecinos para que las balas perdidas no sigan quitando vidas.

 

Las balas perdidas han causado muertes, heridas y que un gran número de personas queden discapacitadas.  En el 2011, durante las fiestas de fin de año se registró un lamentable saldo de disparos al aire.  Se denunciaron  una serie de eventos en 10 áreas de la zona metropolitana del país y en los departamentos también surgieron denuncias.

 

Porque los disparos al aire matan.

Porque no queremos más víctimas.

Porque no queremos más muertes absurdas.

 

¡FashGT se une a esta iniciativa en contra de la violencia y es uso indebido de armas!

 

 

VIDEO: Calle 13 - La Bala

Post relacionados

  • LunaTangoAfiche

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes