No shave november

19 nov, 2013

En la actualidad la frase No shave november  es una constante en las redes sociales, ya sea por los hashtags o por el aumento de fotografías con chicos utilizando barba, y es que durante el mes de noviembre los hombres alrededor del mundo suelen dejar las maquinas de afeitar de lado para dar paso al vello facial.

La historia detrás de esta tradición no es clara. Algunos desean ubicar adjudicar sus orígenes a solo un individuo, otros parecen pensar que se trata  de un acto simple acto iniciado por un grupo de hombres que olvidaron sus máquinas de afeitar en un largo viaje durante el mes de noviembre. Sea cual sea la verdadera historia de su nacimiento, es evidente que la tradición de no afeitarse durante este mes ha llegado para quedarse.

Los verdaderos héroes de No Shave November definitivamente son los pocos hombres que deciden hacer algo espectacular con su bello facial. Tomemos por ejemplo a Burnsides Ambrose. Este político de Rhode Island conectó el bello facial de sus patillas a través de su bigote. Su estilo inusual fue apodado “burnsides” en su honor, que años más tarde se transformaron en las famosas “Patillas” que hoy conocemos.

Noviembre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de próstata.

Noviembre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de próstata.

Pero el verdadero significado de  la barba de noviembre viene cargado con una alta dosis  de generosidad:  Movember-No shave november. Este es un movimiento internacional que asocia el bigote a la lucha contra el cáncer. Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne, tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata y es partir del 2007 cuando dicha tradición se convirtió en viral. En cada uno de los países participantes, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres.

Para más información visita: http://www.no-shavenovember.com

 

 

 

Post relacionados

  • sala-quimio-fundecan-y-aps-1

  • ganadores-fabrica-de-los-suenos-olympia-1

  • Adolescentes

Comparte tu comentario