Novak retiene el titulo en Shanghai

14 oct, 2013

 

Le sienta bien las series de ATP en Asia a Novak Djokovic, este domingo retuvo su título en el Master 1000 de Shanghái tras vencer en un gran duelo al argentino Juan Martin del Potro.

Para desgracia de Novak  sigue sin la posibilidad de sumar puntos pues defendía la corona del año anterior, Nadal había quedado en semis, pero le sumó 350 puntos más de ventaja en la lucha por el número uno  del Ranking Mundial de la ATP. Sabido ya de lo anterior,  el serbio tuvo que consolarse con la revalidación del título.

Para hacer mínimo el daño que ya Nadal había ocasionado, Nole tenía que superar al argentino Juan Martin del Potro. Muy parejo el juego que finalizo en tres parciales, el primero contundente a favor del ex número uno del mundo por 6-1, el segundo, un resurgir de la “Torre de Tandil” que le basto un quiebre para hacerse del set por marcador de 3-6. El último fue durísimo, ninguno quería ceder. Ambos jugadores venia en vena luego de ganar en Tokio y Pekín la semana anterior.

La definición del tercer set necesito de desempate para poder definir al campeón, fue Nole quien se aferró a su extraordinario saque que le permitió sacar adelante el encuentro, 7-6. Dos horas y 31 minutos de partido.

Del Potro jamás bajó los brazos, y a pesar de que una buena cantidad de la arena coreaba en su favor, la suerte vino del lado del serbio. Con este son ya cinco los títulos de la temporada para Djokovic , que parece Asia le sienta muy bien.   Nole suma con este 15 títulos de la Serie Master 1000 y 39 de toda su carrera.  Novak se llevó el trofeo y una bolsa de 539 mil euros la victoria.

El duelo está casado de aquí al final de temporada entre Nadal-Djokovic, en el Master.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes