Nueve a juicio por venta de riñón a cambio de iPad y iPhone

04 abr, 2013

Nueve chinos han sido detenidos por extraerle a un joven de 17 años su riñón a cambio de dos productos de Apple.

 

 

 

Hace algunos meses, se publicó una noticia que contaba la historia de un joven chino que había vendido su riñón a cambio de un Ipad y un Iphone.

 

 

Ahora, el gobierno chino ha informado que detuvieron a nueve personas que estuvieron implicadas en este terrible y triste delito. Los fiscales declararon que estas personas “deben ser responsabilizadas por lesiones internacionales”.

 

 

El joven que sufrió esta operación era un estudiante de 17 años conocido como Wang. Según los noticieros locales, en abril de 2011 fue sometido a esta operación a cambio de estos dos productos de Apple. Meses después de la operación, el joven sufrió una falla renal.

 

 

Según las autoridades, un cirujano del hospital de Yunnan llamado Song Zhongyu llevó a cabo la operación para después vender el órgano en el extranjero. Los ingresos de la venta fueron divididos entre todos los involucrados.

 

 

Cada uno recibió cerca de $.10,000 por la sucia jugada, mientras Wang solamente $.3,500.00.

 

 

Cuando llegó a su casa, su madre le preguntó de donde había obtenido dinero para comprar los productos de Apple, y el joven tranquilamente le respondió que había vendido su riñón.

 

 

El abogado de la familia está exigiendo una indemnización de más de $.357,000.00 y cadena perpetua para todos los implicados.

 

 

El año pasado se condenó al 99% de los acusados con tráfico de órganos, un crimen muy serio para la ONU y el gobierno chino.

 

 

¿Será que somos una sociedad deshumanizada que hace lo que sea por dinero?  Preferimos pensar que no…

Post relacionados

  • Luis Caballero, SCAN

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes